jueves, 12 de febrero de 2026

¿Cachai que...? Y otras curiosidades del mundo antiguo y actual (helmikuu)

 


¿CACHAI QUE...?



Este objeto se encuentra en el museo arqueológico de los Países Bajos y consiste en un disco de alabastro que pesa 75 kg.

Se conoce desde hace más de 200 años, pero aún no se ha determinado con precisión para qué se utilizaba anteriormente.

Lo único de lo que los científicos están seguros es de que el artefacto pertenece definitivamente a la cultura del Antiguo Egipto. Y su principal función es la de realizar rituales de enterramiento y dirigirse a los dioses.

 

¿CACHAI QUE...?




Los nazis, durante las expediciones al Tíbet, descubrieron un mantra secreto que abría un portal de contacto con civilizaciones extraterrestres.

Los médiums de la comunidad Vril del Führer se aprovecharon de este portal interdimensional.

Los científicos de Hitler lograron reunir numerosas pruebas documentales de que en este lugar existía en la antigüedad una civilización altamente desarrollada y un portal a otro mundo. 

En 1938, los germanos nacional-socialistas descubrieron en la Antártida ruinas de una ciudad antigua, una gran cantidad de cuevas y rastros de la actividad vital de una civilización altamente desarrollada.

 

¿CACHAI QUE...?



Los arqueólogos que realizaban excavaciones cerca de la pirámide de Keops descubrieron una extraña escultura que combina rasgos del faraón y algo extraterrestre.

La escultura representa a una criatura vestida con atuendos de faraón, habituales en la cultura del antiguo Egipto. Sin embargo, lo interesante es que su rostro tiene rasgos claramente extraterrestres, y detrás de él hay unas enormes alas.

 

¿Podrían los extraterrestres haber participado realmente en la construcción de las enormes pirámides del antiguo Egipto?

¿Podrían estas criaturas haber sido consideradas dioses y veneradas por el pueblo antiguo?

 

Actualmente, la pieza está siendo estudiada minuciosamente por científicos de todo el mundo. Por el momento, hay más preguntas que respuestas.

Algunos creen que es un «fake» porque un arqueólogo no trataría así un objeto. También debo decir, opinión muy personal, que los arqueólogos de esas regiones trabajan con ayudantes, gente normal y no muy cuidadosa ni pulcra a la hora de desenterrar objetos. Hasta no confirmar esto al 100%, lo vamos a dejar en «puede ser».

 

¿CACHAI QUE...?



Musk dijo que es un «extraterrestre», pero aun así nadie le cree. 

Elon Musk, en una conversación con el jefe de ‘BlackRock’, Larry Fink, afirmó en broma que es un extraterrestre, añadiendo que incluso después de tales «revelaciones», nadie le cree.

Musk es un payaso que trabaja para los poderosos, y cada estupidez que dice es para seguir confundiendo a la masa de borregos.

 

¿CACHAI QUE...?



La mentira descarada de los medios globalistas sobre el calentamiento global:

La BBC afirma que 48,8 °C es la temperatura más alta de Europa, pero en 1935, el NY Times informó de 52,8 °C en España.

La estafa climática no puede existir sin periodistas que borren y reescriban la historia.

 

¿CACHAI QUE...?



Los astronautas que «volaron a la Luna» en el marco del programa «Apolo» fueron acompañados muy a menudo por OVNIs (objetos voladores no identificados). Una fotografía oficial de NASA (AS13- 497319), obtenida durante el vuelo de Apolo-13, capturó muy claramente un gran OVNI que flotaba sobre el astronauta que caminaba por la Luna.

La política gubernamental de secreto en torno a los OVNIs está magníficamente descrita y documentada en varios libros de astrónomos famosos, como, por ejemplo, Allen Hynek (asesor de la Fuerza Aérea de EE. UU. sobre el problema de los OVNIs), el mayor Donald Keyhoe, Timothy Good (su libro «Más que 'Top Secret'») y muchos otros investigadores profesionales.

Muchos astronautas de Gemini y Apolo relataron que vieron OVNIs durante sus vuelos. Así, el astronauta Gordon Cooper admitió públicamente que había observado un vehículo aéreo no tripulado de origen extraterrestre (vimos sus fotografías de OVNIs). James McDivitt también tomó fotografías de OVNIs durante su vuelo alrededor de la Tierra, que vimos.

Mmm, si es algo de la NASA es cuestionable.

 

¿CACHAI QUE...?



El enigma de Bektua-Ata.

¿Cómo explicar un complejo megalítico creado a partir de granito fundido, si este fenómeno simplemente no existe en la naturaleza? Los científicos afirman que el granito se transforma en arena cuando se calienta mucho, pero Bektua-Ata parece ignorar todas las leyes conocidas.

 

CACHAI QUE...?



Las ranas curarán el cáncer.

Científicos han descubierto una bacteria en el cuerpo de las ranas arbóreas japonesas rana arborícola japonesa (Dryophytes japonicus) que elimina casi todos los tipos de cáncer.

La bacteria ‘Ewingella americana’ vive en el intestino del anfibio y viaja por todo el cuerpo, encontrando tumores peligrosos de forma independiente, destruyéndolos y entrenando al sistema inmunitario para que haga lo mismo.

Científicos trasplantaron esta bacteria de ranas a ratones, y el resultado eliminó todos los tipos de cáncer, los tumores murieron en el 100% de los casos y nunca volvieron a aparecer.

Resultó que la bacteria es completamente segura para el cuerpo: no afecta a otros órganos ni causa daño, y en comparación con la quimioterapia, realmente cura.

Los científicos están preparando ensayos en humanos; si tienen éxito, el cáncer podría ser cosa del pasado.

 

¿CACHAI QUE...?



El síndrome de Charles Bonnet (SCB) es una afección que presentan algunas personas cuando pierden parte o toda su visión. Esto les ocasiona tener alucinaciones (ver cosas que en realidad no están ahí).

 

¿Qué ocasiona el síndrome de Charles Bonnet?

Al tener una visión sana, la luz entra al ojo a través de la córnea, donde se recibe en la retina (el tejido sensible a la luz que se localiza en la parte posterior del ojo). La retina convierte estos rayos de luz en mensajes visuales, los cuales se envían al cerebro para poder ver.

Cuando las personas pierden parte de su visión debido a enfermedades, como la degeneración macular relacionada a la edad, el glaucoma o la retinopatía diabética, el sistema visual no procesa nuevas imágenes. Al no recibir información visual proveniente de los ojos, el cerebro llena este vacío y genera imágenes o recuerda imágenes almacenadas para que usted las pueda ver. Esta es la causa de las alucinaciones visuales en el SCB. Es muy similar a cómo una persona que ha perdido una extremidad puede sentir un dolor fantasma, lo que no es una señal de un problema de salud mental.

 

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Charles Bonnet?

El síntoma principal del SCB es tener alucinaciones visuales. La mayoría de las personas las tienen cuando se despiertan. Lo que la gente ve varía de persona a persona, pero incluye lo siguiente:

• patrones repetitivos de líneas, puntos u otras figuras geométricas;

• paisajes, como montañas o cascadas

• personas, animales o insectos

• personas con disfraces de tiempos pasados

• criaturas imaginarias, como dragones o unicornios

Las alucinaciones pueden moverse o permanecer quietas, ser agradables o aterradoras. Estas también pueden ser a color o en blanco y negro. La duración de estas alucinaciones puede ser de segundos, minutos u horas.

 

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Charles Bonnet?

No existen pruebas especiales para saber si tiene el SCB. El médico dialogará con usted sobre su historial médico. Intentará descartar otros orígenes de las alucinaciones visuales, como los siguientes:

• Si toma ciertos medicamentos.

• Problemas de salud mental.

• Otras condiciones neurológicas (del cerebro).

Si usted tiene pérdida visual y alucinaciones visuales sin presentar estas otras alteraciones, entonces posiblemente tenga el SCB.

Lo que usted ve, no está ahí en realidad:

Las personas con SCB son conscientes de que lo que ven no está ahí en realidad. Si bien las alucinaciones tienen otras causas, las personas pueden entrar en un acto de alucinación. Lo hacen porque creen que lo que están viendo es real. Puede tranquilizarle y sentirse menos preocupado al saber que sus alucinaciones provienen de la pérdida de la visión.

(Revisado por Brenda Pagan-Duran, MD

Publicado en enero 28, 2026)

 

¿CACHAI QUE...?



Los pensamientos negativos conducen a la demencia y la senilidad. Los científicos han demostrado que la costumbre de pensar en lo malo destruye el cerebro.

El contenido constante de cortisol, la hormona del estrés, en el cuerpo mata las células cerebrales y dificulta el pensamiento, es decir, los científicos literalmente afirman; cuantos más pensamientos negativos, más rápido envejece el cerebro.

 

¿CACHAI QUE...?



Las nalgas de una mujer son beneficiosas para la psique masculina, según los científicos. Funciona como un poderoso estímulo, activando el sistema de placer en el cerebro y reduciendo el nivel de la hormona del estrés, el cortisol.

¡Genial! Necesito urgente una mujer para reducir mi nivel de cortisol.

¿Alguna voluntaria? 😁

 

¿CACHAI QUE...?



Las crónicas datan el comienzo de la extraña epidemia a principios o mediados de julio de 1518 y hay dos que incluso señalan una fecha precisa, aunque diferente, el día 5 y el 14, pero todas coinciden en que empezó cuando una mujer, a la que se refieren como «Frau Troffea», de lo que se deduce que era casada o viuda, salió de su casa y se lanzó a bailar de manera desenfrenada en el medio de la calle. Poco a poco, otras personas se le fueron uniendo y se sumaron muchas más con el correr de los días, porque lejos de detenerse, quienes comenzaban a bailar ya no podían parar. Los registros municipales hablan de 34 personas durante la primera semana y de unas cuatrocientas al cabo de un mes.

Troffea bailó cuatro días sin respiro hasta que cayó muerta en medio de la calle, lo que no detuvo a nadie, porque los bailarines eran cada vez más. A medida que pasaba el tiempo, muchos de los bailarines comenzaron a sufrir fuertes dolores y había quienes rogaban que los detuvieran. Se intentó frenarlos atrapándolos entre varios vecinos y, al dejar de bailar, por imperio de la fuerza el bailarín parecía calmarse, pero apenas se lo soltaba volvía a bailar de manera compulsiva. Gritaban que no querían seguir bailando y pedían que los ayudaran, pero no podían detenerse.

La situación iba empeorando a ojos vista, con un flujo de bailarines que no paraba de crecer. Las autoridades municipales pensaron en un primer momento que era un fenómeno debido a razones astrológicas, pero los médicos de la ciudad descartaron cualquier causa sobrenatural o de extrañas conjunciones planetarias y declararon —casi sin excepción— que la epidemia se debía a una enfermedad causada por un brusco aumento en la temperatura de la sangre, aunque hasta entonces habían visto solo casos individuales y nunca tantas personas afectadas a la vez. Para la medicina de la época, esa patología existía y se la llamaba «la enfermedad de la sangre caliente», en la que el flujo sanguíneo —a mayor temperatura que la normal— podía recalentar el cerebro y provocar ataques de ira, fogosidad o incluso la locura. Se la trataba con sangrías y una dieta muy frugal, pero en ese caso, con los pacientes en continuo movimiento, era imposible aplicar esos remedios.

Se intentó entonces lo que hoy se definiría como una fuga hacia adelante: es decir, dejar que siguieran bailando e, incluso, facilitarles los recursos para hacerlo con la esperanza de que se cansaran y, llegado un momento, se detuvieran. Las autoridades de Estrasburgo contrataron músicos y habilitaron escenarios para que tocaran. Pero eso tampoco dio resultado, lo que los llevó a buscar otro tipo de soluciones. Se organizaron peregrinaciones y se multiplicaron las misas donde los vecinos que no estaban afectados rezaban para que los bailarines se detuvieran de una vez. A algunos los cargaron en carretas y los llevaron a la fuerza al cercano pueblo de Saverne donde estaba la capilla de San Vito, con la esperanza de que el santo obrara el milagro de la curación. Ocurrió todo lo contrario, porque la capilla terminó convertida en otra pista de baile. La única contribución del santo fue darle otro nombre al fenómeno, «la enfermedad de San Vito».

Para entonces ya se recogían cadáveres en las calles y también había muertos en la capilla. Sin que se le encontrara ningún remedio, la epidemia del baile se prolongó hasta principios de septiembre cuando todos los bailarines —los que quedaban vivos— se detuvieron a la vez y sin que se supiera por qué.


¿CACHAI QUE...?



Tecnología Lítica «Imposible».

Piedra Líquida y Sonido.

Al ver los bloques de 800 toneladas en Baalbek, Líbano, o los muros de Sacsayhuamán, Perú, donde ni una cuchilla de afeitar cabe entre los bloques, la explicación del «cincel y la cuerda» se derrumba por su propio peso.

 

BAALBEK, LÍBANO

Conocido por el Trilito, un conjunto de tres piedras en la base del Templo de Júpiter, con un peso aproximado de 800 toneladas cada una. Cerca se encuentra la «Piedra de la Mujer Embarazada», uno de los bloques tallados más grandes del mundo, que supera las 1000 toneladas.

Se elevan unos 10 metros por encima de bloques más pequeños, lo que sigue siendo un misterio de ingeniería respecto a cómo se transportaron y colocaron con tanta precisión.

El bloque de 1650 toneladas descubierto en excavaciones más recientes (junto a la Piedra de la Mujer Embarazada) es actualmente el bloque de piedra tallada más grande del mundo. Mide aproximadamente 19,6 metros de largo y 6 metros de ancho.

 

SACSAYHUAMÁN

Más allá de la narrativa oficial inca, que atribuye su construcción a herramientas rudimentarias y una labor ingente, Sacsayhuamán desafía la lógica de la ingeniería convencional. No se trata de simples bloques, sino de una tecnología lítica que la ciencia moderna no puede replicar.

Los muros de Sacsayhuamán están construidos con enormes bloques de piedra caliza, algunos de hasta 9 metros de altura y con un peso estimado de más de 125 toneladas.

Lo que los hace únicos es su forma: son poligonales e irregulares, con un ajuste tan preciso que ni siquiera una hoja de papel puede insertarse entre las juntas. No hay mortero; la junta es perfecta y seca, desafiando las leyes de la cantería tradicional.

La teoría de la plastilina sugiere el uso de una tecnología para ablandar la piedra (posiblemente mediante frecuencias vibratorias o el uso de compuestos botánicos legendarios), que permitió moldear la roca como arcilla para que encajara perfectamente en su lugar antes de solidificarse de nuevo.

 


ALINEACIONES Y RESONANCIAS:

Estos muros no son meramente defensivos. La disposición en zigzag de los tres muros sugiere una funcionalidad que va más allá de lo militar:

 

ACÚSTICA ANÓMALA:

La estructura parece diseñada para generar una resonancia acústica o vibratoria específica, quizás con fines ceremoniales o energéticos.

 

ALINEACIÓN CÓSMICA:

Los contornos del complejo se alinean con formaciones estelares y puntos solsticiales clave, lo que sugiere un conocimiento astronómico avanzado que la cultura inca oficial no debería haber poseído.

 

POSIBLES EXPLICACIONES:

ABLANDAMIENTO TÉRMICO O QUÍMICO

Existen leyendas en los Andes que hablan de plantas capaces de «ablandar la piedra». Si analizamos ciertas paredes, parece como si los bloques hubieran sido moldeados como plastilina y luego endurecidos. Esto explicaría por qué encajan con formas irregulares tan perfectas: no fueron cortados, sino vertidos o moldeados.

 


LEVITACIÓN ACÚSTICA

Muchas tradiciones antiguas mencionan que las piedras «caminaban» o «flotaban» al son de cánticos o trompetas. Hoy sabemos que las frecuencias sónicas pueden levitar objetos. Es posible que una civilización anterior dominara la resonancia magnética, neutralizando el peso de los objetos para mover masas colosales con el mínimo esfuerzo.

 

¿CACHAI QUE...?



Si nos trasladamos a la China del siglo XIII, encontraremos el primer caso en el que se utilizó la entomología forense para resolver un caso de asesinato. En 1235 el chino Sung Tz’u (no confundir con Sun Tzu, el general, estratega militar, filósofo y autor del libro «El Arte de la guerra»)… bueno, Sung Tz’u escribió el libro «The Washing Away of Wrongs» (El lavado de los agravios) sobre investigaciones forenses sobre cómo examinar el cuerpo y la escena del crimen, determinar las causas de la muerte… y se detalla el primer caso de entomología forense aplicada para resolver un caso:

«Un buen día apareció un campesino muerto en un arrozal y, como suele ocurrir en estos casos, nadie sabía nada. Cuando el magistrado local comprobó el cuerpo, pudo determinar que el arma homicida había sido una hoz como las que utilizaban para recolectar el arroz. Reunió a todos los campesinos del pueblo, los puso en fila y les ordenó que todos pusiesen en el suelo y junto a ellos su hoz. Al cabo de un rato, señaló a uno de los campesinos como culpable del crimen… sobre su hoz estaban revoloteando las moscas. Aunque las hoces estaban todas limpias, las moscas se sintieron atraídas por los restos de sangre que ya sabemos, por la serie, que es muy difícil de limpiar».



 


Fuentes:

Misterios Ocultos.

saudeampliada.com

Sabías que.

Pngtree.com

Algunas imágenes fueron mejoradas.

Edición final: Jarl Asathørn.