sábado, 18 de noviembre de 2017

De OFNIS y otras experiencias personales



MATERIAL EXTRAIDO DE UN ZINE UNDERGROUND “IGNUS PHENOMENA MAGAZIN” creada por mí


EDITORIAL TERRESTRE:


El sueño de muchos ilusos se esfumó con la llegada del 2000, cuando algunos ingenuos pensaban en el caos social determinado por las computadoras. Mejor no hablemos del 2012. Las historias malas siempre se repiten.

La vida y la existencia abofetearon a escépticos y a creyentes. El caos nunca llegó, como tampoco las profecías de Nostradamus, y tampoco cayó un meteoro devastador y no llegó el gran rey del terror desde los cielos.



El hombre, en su constante devenir ideológico (¿Ideo-ilógico?), crea en sus fantasías el astrálico yo del pavor y los miedos, y los patenta en sus irracionales “teoremas de caos sin control, invasiones siniestras y monstruosas filosofías de salvación”, obviando la soledad espiritual y la ignorancia, la ceguera y la parálisis que nos acompaña desde el primer respiro que damos al inhalar este aire enrarecido y mohoso que los seres humanos crean día a día, y que no se purifica sino hasta exhalar el último suspiro de vida, ese suspiro antes de irnos hacia nuevas esferas de vida, ese último respiro profundo que nos muestra lo equivocado que tenemos los sentidos,… y en ese instante crucial aprendemos; cuando se fusionan las dimensiones;... y vemos con el “sentido atrofiado” la inmensidad de lo que intentamos comprender.



Llevamos con nosotros un pequeño chip, que automáticamente se activa cuando nos enfrentamos a lo desconocido, a esa tierra que nos confunde, y nos obliga a “mirar hacia arriba”, buscando respuestas, buscando luces, manifestaciones, Ángeles, vimanas, dibujos o simplemente asombrándonos de la creación misma, seamos creyentes o no. Algo aparece de la nada y nos llama a buscar la salida o en otras ocasiones vienen “cosas” hacia nosotros: “Mírame y sigue buscando”, ¿Será que la llama del asombro infantil se esfumó y nuestros padres celestiales vienen a recordarnos que “seamos como niños”, como se aconseja en los testamentos? ¿Será que las guerras las causamos por esa pérdida de asombro y nos están enseñando que matarse por tierras o causas son consecuencias de la ausencia?


Este blog no busca respuestas.


Este artículo muestra y cuenta experiencias “extrañas” que han vivido algunas personas cercanas, y no solamente con el fenómeno Ovni, Osni u Ofni, sino que también con sucesos paranormales.

He aquí, una compilación de relatos que nos llevará otra vez a las intensas y maquiavélicas preguntas masoquistas de:

¿Es verdad lo que leo o es un engaño para desvirtuar el fenómeno OVNI?


Es la incesante y casi demencial búsqueda por descubrir aquello que nos conmueve la neurona “de lo misterioso y fantástico” nos cambia de una u otra forma, sea para bien o para mal.

Algunos se vuelven tan fantasiosos que en ese viaje por desentrañar esos misterios cautivantes dan por cierto lo absurdo, y también lo falso.

Internet es un retrete donde muchos “investigadores” que se llaman a sí mismos- “serios y profesionales”- nos han entregado en la televisión una serie de filmaciones horrorosas, estúpidas y más falsas que un yeti calvo.

En México hay uno de estos tipos cuya credibilidad nunca se pone en duda, su nombre Jaime Baussán, el mismo que mostró una filmación “captada” (Por no decir trucada) sobre México, distrito federal, y nos muestra el típico “platillo volador” tambaleándose sobre los edificios…incluso pasa por detrás de uno de ellos. 

Cuando alguien con la mente limpia ve esta imagen se da cuenta casi de inmediato que es:

1- La filmación más galleta de la historia.

2- El montaje más horrendo jamás realizado en un computador.

3- O que la filmación es real, pero que los ocupantes de la misma estaban volviendo de un carrete estelar y estaban “arriba de la pelota” (borrachos) y que cuando quisieron estacionar su nave se equivocaron de planeta.

Filmaciones “mulas” (tontas) como esa e investigadores con poco rigor periodístico se prestan para ridiculizar un fenómeno que posiblemente es real, y digo posiblemente porque no hay nada concreto respecto a los Ovnis, y en esto hay que ser claros.

En lo que sí hay que prestar atención es en la cantidad de avistamientos “curiosos” que han tenido miles de humanos en todo el mundo… objetos de todas las formas se pasean por los cielos del planeta y por las profundidades de los vastos océanos… y aún no existe una explicación con atisbos de racionalidad.


Este artículo cuenta algunas de esas historias vividas por mi círculo más cercano…  historias que descansan en lo más profundo de la memoria.


Experiencias personales y mi propia visión del Fenómeno


Aunque el fenómeno OVNI es bastante interesante siempre he intentado ser más que objetivo para analizar circunstancias anómalas, casi irreales y casi siempre subjetivas. Es inquietante experimentar estos acontecimientos, la mayoría de las veces, en la soledad e individualidad de un momento enfrentado a solas, sin testigos, sin cámaras o filmadoras. Curioso, por decir algo.


Hace mucho tiempo aprendí que más que intentar entender lo que “pudiera estar viendo” debo observar detenidamente y decirme a mí mismo: ¿Por qué lo que veo no es lo que creo? Y cuando ya no tenga explicaciones coherentes, analizar, observar, sentir y memorizar cualquier incidente que mis atrofiados sentidos puedan captar, para, posteriormente y en tranquilidad, recuperar cada instante vivido y plasmarlo en dibujos y en papel. ¿He experimentado y visto cosas “extrañas”? Por supuesto, y no solo luces sino que también casi cualquier “cosa” del ámbito de lo paranormal. El tema no es solamente entretenido, es conversable, sanador, y tiene ese grado de locura sana que de alguna forma nos despierta y nos lleva al mundo evasivo de las eternas búsquedas, cuestionamientos y desencuentros.


Si hay algo que entender en este frenético mundo de contradicciones es que un caso Ovni debe ser medido por las "pruebas" que la física nos da, aunque ese planeta llamado física no tenga las respuestas de fondo y no tenga mayores pruebas que su incoherencia visionaria. Las pruebas de un encuentro pueden ser medidos por las fotos y las filmaciones (Las reales, no las falsas) ¿Quieren pruebas o quieren un Ovni? Y para esos mismos fracasados científicos, que no solo quieren pruebas de los avistamientos, sino que los pastelitos también quieren que los creyentes les demostremos que nuestro Dios Cósmico, el único, existe. ¿Saben ellos diferenciar la espiritualidad de los hechos físicos captados por los sentidos físicos? Al parecer no. Bajo la premisa científica la demostración visual es la única verdad... mmm, interesante, y cuando vean algo lo descartarán y si logran pruebas concretas lo ocultarán, como ya muchas veces lo han hecho.

CIENCIA:"¿Debajo del cielo todas las verdades son verdades a medias y todas las mentiras son mentiras a medias?" y ¿El mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño, y los avistamientos, sueños son?".



LUGAR: CIUDAD DE PUNTA ARENAS, BOSQUE DEL RIO DE LAS MINAS, CERCA DEL PARQUE JAPONÉS.


Hora aproximada: 23.00 – Año 2002 – Día viernes.

Número de testigos: 3. Boromhyrr, Satyrian y Asathorn (Yo).

Condiciones climáticas: Invierno – Nieve- 15 grados bajo cero, visibilidad buena.


“Estaba con dos camaradas, “Satyrian del Boske” y “Boromhyrr”, intentábamos calentarnos frente a una fogata casi apagada, habíamos buscado un poco de leña toda la tarde, pero la nieve cubría todo el bosque, era un campamento extremo, esto es: sin carpa y sin sacos de dormir. La comida estaba completamente congelada y para nuestra desgracia la fogata apenas iluminaba el entorno y teníamos frío.

Yo me encontraba de frente al río de las minas, nosotros habíamos “acampado” en un cerro que nos mostraba algunos árboles de la mitad hacia arriba, árboles que estaban a la altura del río. Estaba muy oscuro, conversamos y cantamos para obviar el intenso congelamiento de nuestras manos y pies… de pronto una luz de intenso brillo violeta ilumina la copa de los árboles y todo el terreno blanco a nuestras espaldas. La luz se desplazaba en forma horizontal siguiendo el curso natural del río de las minas, más o menos a una velocidad constante de 40 kilómetros por hora, alcanzo a advertir a mis conocidos y dije: ¡Cachen (vean) la luz!, ellos estaban dando las espaldas y yo era quien tenía la visión de frente, se dan vuelta y alcanzan a ver medio segundo de la luz y me contestan:

(Para mi alivio): Algo cachamos (vimos) weón. Luego conversamos y ellos—a pesar de estar de espaldas—vieron el color violeta y pensaban que era un “engaño de la fogata”


Duración del fenómeno: 2 segundos y medio.

Análisis de lo visto: Muy posiblemente era un meteoro, descartado de plano cualquier bengala. Aunque siempre queda la duda: Los meteoros caen, ya sea en diagonal o verticalmente. La luz  se movía horizontalmente hasta desaparecer, no expelía humo ni ruido, no se desintegró en pequeñas luces ni cayó, solo desapareció.



LUGAR: DISCORDIA, AFUERAS DE LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS.


Hora aproximada: 01.45 – Año 2006 – Mes de mayo, Día Lunes 22.

Número de testigos: 2. Boromhyrr y Asathorn (Otra vez yo).

Condiciones climáticas: Aceptables, cielos oscuros, visibilidad bastante buena, y una leve brisa.


Mi Versión (O sea, YO)


“Durante todo el día habíamos visto desde un cerro los desplazamientos de barcos de la Marina, botes pequeños y una gran barcaza ¿petrolera? en el estrecho, supusimos que era por el 21 de mayo (Día de las Glorias Navales de Chile) y desde luego, vimos que los desplazamientos, incluyendo el de una lancha a toda velocidad, era tan lento que calculamos las distancias enormes entre un barco y otro. Tipo 21.00 horas ya no se movía en el mar absolutamente nada, ni siquiera botes pesqueros. El lugar donde nos encontrábamos tiene una vista privilegiada a pesar de la distancia.

Al llegar la noche el frío cae como un manto y encendemos una fogata "poderosa" para conversar y beber algunos tragos y comer algo para "afirmar" (alimentar) el estómago.

Era la 1 y tanto de la madrugada y decidí alejarme de la luz de la fogata para iniciar el típico "ritual" que hago cuando voy de campamento, esto es, observar la profundidad del espacio y de paso tratar de ver algún satélite moviéndose por ahí (He visto muchos en mis años de camping). De pronto, en el estrecho, veo dos luces naranjas que parecen "saltar" sobre las aguas a velocidades increíbles, observo durante 5 minutos estas extrañas luces, que en un principio atribuí a algún bote de la marina o a un bote pesquero.

(Nota: También he visto botes en las noches y sé las luces que usan y como se mueven)

 (Foto referencial)


Llamo, inquieto, a mi "camarada" y le pregunto si "¿Es cosa mía o hay luces que parecen moverse rápido sobre el mar?... él se queda pestañeando, para “acomodar la vista”, y exclama asombrado: "Tienes razón".

Nos quedamos unos siete minutos extasiados de lo que veíamos y mi asombro creció cuando veo hacia la izquierda, siempre sobre el mar, dos luces enormes de color blanco, similar a la de los tubos fluorescentes, y que parpadeaban dos veces y las luces naranjas reaccionaban y volaban rápidamente de un lado para otro, mientras nosotros exclamábamos: “UUUhhh, ¿cachaste?”. (Nota mental: Cuando uno ve cualquier luz a gran distancia siempre la vista la agranda y parece una “estrella nocturna”, es un efecto del ojo o defecto del ojo, en el caso de la dos luces cuadradas… siempre las vi. cuadradas. De paso, como antecedente aleatorio, tenía en mis manos una grabadora de mano, donde quedaron algunos de los UUUUHHH)

Mientras duró el fenómeno hablábamos de las dos luces blancas que se apagaban lentamente y luego se encendían como diciéndole a las dos luces naranjas qué hacer. (No eran solo 2 esferas naranjas, tal vez eran más)


La Versión de Boromhyrr (Extraídas de una grabación de audio)


Ignus Phenomena: ¿Qué fue lo que viste?


Boromhyrr: Vi unas luces desplegarse a una velocidad…, unas luces medias rojas, “entre anaranjadas” (sic), cambiaban de color constantemente, y con la distancia se me distorsionaba la vista, de pronto vi que habían unas cosas que subían y bajaban, y de pronto se movían (…) mi compañero que estaba al lado (El testigo se refiere a mí) me dijo: ¡Cacha!.. Y yo miraba, miraba, miraba, y como estaba tan lejos, se veía como medio extraño.


Ignus Phenomena: Pero de la distancia donde nos encontrábamos ¿Crees que era suficiente para verlas nítidamente, el mar, sobre todo, se veía nítido?


Boromhyrr: Sí, se veía nítido, pero el problema era que "abarcaban" (Las luces) velocidades grandes…


Ignus Phenomena: ¿Era poco usual?


Boromhyrr: No era normal esa weá (significa: esa cosa) (…) personalmente, cuando yo lo miraba, aparte que estaba con un poquito de copete, lo vi, así como…


Ignus Phenomena: ¿El alcohol interfirió en la visión (Del fenómeno) que viviste? O…


Boromhyrr: No, no interfirió en nada, lo que pasa que las velocidades que alcanzaban esas cosas eran asombrosas y mi vista trataba de adaptarse a lo que estaba viendo (…) y aparte de eso, lo que no vi, fueron esas luces que…


Ignus Phenomena: Háblame de lo que observaste. ¿Cuántas luces viste?


Boromhyrr: Eran dos o eran tres.


Ignus Phenomena: El fenómeno ¿Cuánto duró según tus cálculos?


Boromhyrr: Una media hora, yo cacho que más de 20 minutos. Faltaba una filmadora, eso es lo malo.


Ignus Phenomena: ¿Sentiste algún ruido, alguna sensación extraña en el aire?


Boromhyrr: No.


Ignus Phenomena: ¿Pudieron haber sido bengalas?


Boromhyrr: Imposible, imposible, las bengalas no se trasladan, ni se elevan ni se caen, no se mueven hacia la derecha y luego a la izquierda, ni hacen maniobras espectaculares… y menos un barco. Yo vi… una weá que no era normal. Es la primera vez que veo algo extraño. 

En este caso queda comprobado que dos personas puestas frente al mismo fenómeno tienen siempre una visión diferente, cada “detalle contradictorio” pone en duda la globalidad de fenómeno mismo.

Duración del fenómeno: 40 minutos aproximadamente.


Análisis de lo visto:


Fácil de desechar por la fecha. Pudieron ser ejercicios nocturnos de la Marina en la madrugada del día 22 de Mayo del 2006.

No hubo ningún ruido extraño a lo lejos ni nada posterior que nos diera indicios de que se trataban de barcos.


EXCLUSIVO:


Jueves 5 de Julio de 2007: Ayer recibí una llamada de Christian y esto es más o menos lo que hablamos por teléfono:


Ignus Phenomena: Aló ¿Quién es?

- Soy yo, Boromhyrr.


Ignus Phenomena: Dime.

- Tengo algo importante.


Ignus Phenomena: (Al principio no lo pesqué mucho) Qué onda.

- ¿Sigues trabajando en tus revistas?


Ignus Phenomena: Sí, en la WINDIREICH y en la primera edición de Ignus Phenomena magazín ¿Por qué?

(Con voz algo emocionado y soberbio me habla)

- Tengo una filmación increíble de... me parece que es un Ovni, pero no se la paso a nadie ni la negocio. No quiero que nadie se haga famoso con mi filmación.


Ignus Phenomena: (Obvio que pensé: "Como este weón no cacha la diferencia entre estrellas, satélites y elefantes voladores, tal vez filmó un avión, la Luna, mercurio o un helicóptero de Carabineros) ¿Y? (Mi tono fue en respuesta a su voz soberbia ¿Para qué hablarme de una filmación si no quiere mostrarla?¿ No habíamos quedado que trabajaríamos en la revista y que cualquier información o filmación es de derecho exclusivo de Ignus Phenomena magazín?).


- Si quieres te la paso. En un "cartucho" (Cinta de video) tengo como media hora y en otro tengo como una hora y media. Más tarde paso por tu casa, quiero que la analices y me digai que chucha aparece en lo que filmé.


Ignus Phenomena: ¿A qué hora vai a pasar?.

-Yo cacho que como a las diez y media.


Viendo la grabación


22.56: Ya tengo la filmación y me dispongo a verla, incrédulo al principio, pero el acierto de mi "filmmaker" fue y es "AMAZING". Sobre la ciudad se ve una esfera, no muy luminosa,  y solo de un lado aparece una luz color de fuego. Luego, “Boro” acerca el objetivo y se ve una estructura oscura, casi redonda, de aspecto rocoso, y se ven muchas luces, que me recuerda a la nave de "Encuentros cercanos..." que tenían unos tubos de luces delante-debajo de la nave, bueno, se parece notoriamente a esa imagen, aunque parece un panal de abejas.  Después de una hora de vídeo y viendo cuadro por cuadro "el objeto" siento escalofríos, cosa rara ya que estoy acostumbrado a todo tipo de "cosas", pero el hecho es que me asaltan cuestionamientos en el sano escepticismo que poseo: ¿Estoy viendo algo absolutamente asombroso y "bizarro"?.

Para ser sinceros, siempre las filmaciones son de esferas brillantes, de color aluminio, perfectas en su redondez, o son luces que se mueven y que permanecen quietas, pero no se ven detalles, y cuando los investigadores buscan esos detalles deben recurrir a computadores y softwares especiales para llevar al negativo la imagen y ver las formas etcétera y etcétera.

A medida que veo la hora y tanto de grabación tengo la casi la certeza de que lo que grabó Boromhyrr es extraño y es un acierto ciento por ciento extraordinario.

La palabra Ovni es tan relativa que voy a usar otro concepto propio: Es un OFNI (Objeto flotante no Identificado), porque existen diferencias entre luces nocturnas, objetos que se desplazan en el espacio aéreo y objetos que permanecen quietos, girando sobre sí mismos y cambiando de aspecto.

Sábado, 07 de julio de 2007: Recibí el segundo cartucho donde continúa la filmación de este Ofni increíble.

A medida que veo la cinta me enojo un poco porque pudo ser mejor, lo que no le resta méritos a la filmación de “Boro”.

Hace media hora terminé de editar la filmación. Mañana voy a entrevistar a Boromhyrr e intentar que sea objetivo en sus apreciaciones.


ALGUNOS APUNTES QUE HICE:


01. El cielo estaba oscuro y solo se veía la Luna, hacia el norte de la ciudad, el objeto nunca desapareció, se mantuvo ahí siempre, Marduc interpretó que el Ofni aparecía y desaparecía. Era enorme.


02. Un muy buen acercamiento del objeto donde se ve muy poco su estructura y sí se ven nítidamente luces encendidas. Por la distancia se podría creer que no hay nada ahí y eso es un error, en la filmación se nota claramente que existe un objeto enorme y oscuro que se confunde con la noche.


Jueves 19-julio-2007


Hora: 20:00. Me llama una vez más mi camarógrafo para decirme lo siguiente:


Boromhyrr: Hola, soy yo, disculpa que todavía no te haya pasado a buscar, lo que pasa es que estoy grabando el mismo OVNI, llevo más o menos 2 horas grabando y no sé qué hacer ¿Dejo de grabar y voy a buscarte?.


Ignus Phenomena: Ven a buscarme. Quiero ver con mis ojos lo que estás filmando. ¿En dónde está el objeto?


Boromhyrr: Sector norte, puede ser que a simple vista lo caches.


Ignus Phenomena: Ven rápido, yo mientras voy intentar cacharlo. Chao.


Rápidamente salgo al patio y trato de ver hacia el norte de la ciudad… y no se ve nada. Demasiadas luces. Visibilidad pésima desde mi casa. El hogar de “Boro” está en lo alto de la ciudad y se ve toda la City Este-norte-oeste.

Llegamos a su hogar y toma la cámara y en la pantalla aparece una luz, la misma del video, estoy algo escéptico, incluso después de haber visto 3 veces la filmación anterior, mis dudas crecen, y comienzo a analizar fríamente la situación.

Mientras “Boro” filma fascinado yo observo cómo mueve la cámara, calculo la dirección del “avistamiento”, reviso y limpio la ventana para descartar mugre, polvillo, reflejos extraños, etcétera. Luego le digo a mi camarógrafo que me permita cachar y grabar al objeto. No pasan unos segundos y el Ovni desaparece. Lo busco, rastreando panorámicamente la City. Me siento aburrido y dejo de grabar. De pronto, una luz se enciende en el cielo nocturno y hago un acercamiento bacán, pero no estoy grabando.


10 minutos después


Mis dudas se concentran en un leve movimiento que hace con su cuerpo mi camarógrafo y sobre todo cuando me dice: “Cuando me muevo pa’cá el ovni desaparece… me muevo pa’cá y aparece. Mis cavilaciones han terminado.

Le pido a su hermano que apague la televisión. Nada.

Le pregunto: “Boromhyrr, la primera vez que grabaste ¿Cuál fue el lugar exacto desde donde filmaste? Su respuesta sigue confirmando mis sospechas: “Desde ésta misma ventana”.

“Creo – le digo- que es un reflejo”.

“¡Cómo va a ser un reflejo! – me contesta enojado.

“Voy a cerrar ésta ventana (Las cortinas, obviamente) si el ovni desaparece me dices: Desapareció”. (Cierro las cortinas)


Boromhyrr contesta: “Desapareció – me responde aún incrédulo y con una voz de alguien a quien el mundo se traga lentamente:-)”.


Ignus Phenomena: “Ok, ahora voy a abrir las cortinas y me dices que pasa” (Abro las cortinas).


Boromhyrr: “Apareció ¡Pero todavía no creo que sea un reflejo!¡No puede ser weón, no weón no lo creo! – me contesta súper enojado”.



Le digo: “Es simple ciencia “Boro”, es descartar todas las dudas y acabamos de comprobar que es un reflejo, creo que es el “reflejo del reflejo” de algo que ese poste de luz allá arriba ve en alguna parte de la ciudad, es increíble pero cierto. Lo siento mucho.”


Luego de comprobarlo unas 10 veces se convence y se sirve un trago, respira profundo, me mira y sonriendo me dice:

“¡¿Por qué mierda erís tan científico?!¡¡¡ Me echaste a perder una grabación espectacular!!!


Ignus Phenomena: (Lo miro y estallo en una risotada heavy) ¿Sabes qué es lo peor y lo más chistoso de todo “Boro”?.


Boromhyrr: ¡Qué cosa!


Ignus Phenomena: Que hace una semana y media estuviste como santo weón grabando- acalambrado - como tres horas y media... un reflejo... y hoy te pasó lo mismo.


Conclusión final del Expediente Secreto “OFNI sobre Punta Arenas”


La información de este caso se mantuvo oculta 3 semanas por decisión personal, a pesar de lo asombroso de las imágenes, necesitaba corroborar con mis ojos el fenómeno.

Era un reflejo exquisito y traicionero que podría haber engañado a cualquiera.

Semanas después el mismo Boromhyrr me dijo que había intentado grabar desde su ventana y la luz apareció de nuevo, y que al salir a la calle nunca más la vio, a pesar de su gran desilusión espera pacientemente la llegada de ese momento crucial que sueña todo gran fanático de los OVNIs.


El consejo es: Nunca graben desde una ventana, salgan y corroboren el avistamiento y no sean tan flojos y cómodos, no vaya a ser cosa que terminen grabando, como mi camarógrafo, un reflejo extraño.


Expediente: “Aeropuerto de Punta Arenas”

(Foto referencial)


Como todos los días, Boromhyrr, se dirige a su trabajo en el aeropuerto de la ciudad de Punta Arenas. Él trabaja en mantención y su turno, ese día en particular, era en la mañana, y como siempre el minibús de la compañía lo pasa a buscar, pero llegando a su destino laboral levanta la mirada y ve, ante su asombro y del chofer que lo acompañaba, unas luces bastante peculiares que se dirigen de “cerro a mar”.


Esta es la pequeña historia.


Testigos: Christian Fabián Ampuero Villegas y chofer de un minibús.

Mes: Fines de mayo o principio de Julio.

Año: 2008.

Condiciones Meteorológicas: Visibilidad buena.


IgnusMag: ¿Te acuerdas del día, la fecha, la hora… y dime… dónde trabajas?


Boromhyrr: Fue un martes, hace 2 semanas atrás. Trabajo en el aeropuerto.


IgnusMag: ¿Pero fue a finales de mayo o principio de junio?


Boromhyrr: Para ser precisos fue como el 3 o el 4 de junio.


IgnusMag: ¿Hora aproximada?


Boromhyrr: Como las 7 de la mañana.


IgnusMag: ¿Cuáles eran las condiciones climáticas… estaba lloviendo, estaba nevando, estaba cubierto, estaba nublado, estaba despejado?


Boromhyrr: Estaba absolutamente despejado, o sea, habían unas pequeñas nubes como siempre, estaba saliendo el sol (el cielo estaba medio rojo)… yo iba en el auto, en la mañana, iba por la playa, cuando llego al terminal (del aeropuerto) pasan 2 luces blancas, color brillante, como estrellas (…) a una velocidad más o menos lenta…


IgnusMag: ¿A qué le llamas velocidad?

En esta parte me explica con signos manuales el desplazamiento de las luces, lo que queda en claro en esta parte de la entrevista que lo que a él le pareció cercanía era bien lejos… a brazo estirado eran como 2 lentejas desplazándose.


IgnusMag: ¿Eran dos… de qué color?


Boromhyrr: Blancas… como un color de luz (sic)…


IgnusMag: ¿Circulares… ovoides?


Boromhyrr: Redondas y como estrellas.


IgnusMag: Cuando uno habla que eran como estrellas casi siempre nos referimos a que era una luz con pequeñas “dispersiones o brillos” ¿Eran similares a las estrellas, solo que se desplazaban, o eran redondas?


Boromhyrr: No… eran redondas. Iban en formación las dos, pero en forma lenta (sic).


IgnusMag: ¿Aparecieron de la nada o “ya venían”?


Boromhyrr: Venían.


IgnusMag: Cuando pasaron ¿Desaparecieron o siguieron hasta desaparecer?


Boromhyrr: Siguieron para el lado del mar (…) iban, iban, iban, iban tomando velocidad y desaparecieron hacia “arriba” hasta desaparecer (sic).


IgnusMag: ¿Había alguien más contigo?


Boromhyrr: Sí, estaba el chofer.


IgnusMag: ¿Sabes cómo se llama?


Boromhyrr: Francisco.



IgnusMag: El apellido ¿Lo sabes?


Boromhyrr: No.


IgnusMag: ¿No había nadie más con ustedes?


Boromhyrr: Éramos 6 (…) lo que pasa es que el resto (4 mujeres) no pescaron lo que estábamos viendo, no estaban ni ahí.


IgnusMag: ¿Qué comentario hizo el chofer?


Boromhyrr: El chofer dijo “esas weás (cosas) no son aviones, no son nada (sic)… esas weás son foo-fighters”.


IgnusMag: ¿Sintieron algún ruido?


Boromhyrr: No, nada… silenciosamente pasaron.


IgnusMag: ¿No vieron resplandores, nubes acompañando la visión de los “ovnis”.


Boromhyrr: No… nada. Estaba despejado.


IgnusMag: Gracias por tu relato.


ENTREVISTA REALIZADA EN THE FOREST OF TROLLISH MOON Studios

Punta Arenas – Magellan Lande



VIDEO GRABADO POR UNA FAMILIA EN LAS AFUERAS DE PUNTA ARENAS, EN EL ESTRECHO DE MAGALLANES


Esta es una increíble filmación (muy conocida) grabada en el año 2002 y con una cámara no digital. Por ende es imposible que haya sido trucada. Al parecer, hasta el día de hoy, esta grabación no tiene explicación: