martes, 6 de enero de 2026

¿Cachai que...? Y otras curiosidades del mundo actual y antiguo

 


¿CACHAI QUE...?



Existe una estatua de un reptil antropomórfico de un antiguo templo japonés.

La estatua del reptil del templo japonés Hōryū-ji, fundado en el año 607, hasta hace poco guardaba este extraño artefacto.

Desafortunadamente, ahora es imposible verlo. El artefacto fue adquirido por una persona desconocida y enviado a un museo privado cerrado.

 

¿CACHAI QUE...?



Hay un enigma sobre el Revestimiento de la Pirámide de Micerino (Egipto):

El revestimiento de la pirámide de Micerino, hecho de bloques de granito irregulares, contiene secciones con una superficie perfectamente nivelada hasta la altura de cinco bloques.

Las tecnologías modernas permiten lograr este resultado mediante el quemado y el picado, que requieren un control preciso del ángulo de inclinación.

Es dudoso que los antiguos egipcios pudieran lograr algo similar sin contar con herramientas avanzadas.

 

¿Cómo creen ustedes que los antiguos egipcios lograban trabajar los bloques de granito tan perfectamente sin tecnologías modernas?

 

¿CACHAI QUE...?



Mapa antiguo de la «galaxia»:

El disco galáctico es un mapa de nuestro Universo, con una marca precisa del Sistema Solar, con una antigüedad de varios miles de años. Los científicos no pudieron dar una respuesta exacta sobre qué es y para qué fue destinado.

Sin embargo, coincidieron en que la forma de este objeto se parece mucho a nuestra galaxia, y las marcas dejadas en él corresponden a nuestra posición en ella. Tal vez sea solo una serie de coincidencias, pero ¿Qué es entonces este objeto?

 

¿CACHAI QUE...?



Las naranjas no siempre son naranjas por naturaleza.

En algunos lugares, se mantienen verdes incluso cuando están maduras debido al clima. Para que parezcan naranjas, los agricultores usan un tinte rojo seguro llamado Rojo Cítrico N°2 o tratan la fruta con gas etileno, que acelera el cambio de color de la piel.  

 

¿CACHAI QUE...?



¿Quién sabe cuántos secretos más guarda la tierra, cuántas civilizaciones y culturas oculta de manera segura en la oscuridad eterna?

El gran templo de Nubia Abu Simbel fue descubierto por un investigador en 1813. El templo estaba abandonado, y gran parte de las construcciones y estatuas estaban cubiertas por arena y polvo. 

Al estudiar el complejo del templo, los investigadores quedaron asombrados de que estuviera construido de tal manera que dos veces al año el sol de la mañana que se eleva atraviesa con su rayo toda la fila de salas del templo y se detiene en las estatuas del santuario.

¿Qué conocimientos debía poseer la civilización antigua para lograr esculpir en el monolito una construcción tan grandiosa y calcular la ubicación exacta para la iluminación solar? 

Solo la altura de la fachada mide 31 metros de alto y alrededor de 38 metros de largo.

 

CACHAI QUE...?



Los antiguos habitantes de Mesoamérica rendían homenaje a sus antepasados creando enormes estatuas redondas de significado místico. Estas estatuas tienen más de 2000 años y pesan, en promedio, 10 toneladas.

Lo interesante es que algunas partes de las estatuas están hechas de piedras magnetizadas por rayos. Por lo general, solo la cabeza y el ombligo de la estatua, lugares considerados sagrados, poseen propiedades magnéticas.

 

¿CACHAI QUE...?



Las misteriosas figuras de Akamabaro: ¿dinosaurios en el arte antiguo?

La colección de figuras de Akamabaro fue iniciada por el arqueólogo Voldemar Julsrud en 1944. Como resultado de excavaciones minuciosas, se encontraron 37 mil ejemplares únicos, de los cuales alrededor de 2500 son estatuillas de dinosaurios. 

¿Creen ustedes que estas figuras pueden cambiar nuestra comprensión de la historia de la humanidad y su interacción con los animales antiguos?

Hoy, algunos escépticos plantean la idea de que los dinosaurios no existieron.

 

¿CACHAI QUE...?



Las tecnologías antiguas existen, pero se ocultan.

Las pirámides, los megalitos, las ciudades submarinas son vestigios de tecnologías que son imposibles de repetir hoy en día. Las civilizaciones antiguas poseían una ciencia que les permitía manipular la energía y la materia. Este conocimiento está oculto a la humanidad.

Las instituciones modernas las declaran «enigmas» o «coincidencias» para mantenernos en la ilusión del progreso. En realidad, estamos en un estancamiento tecnológico, y esto se hace a propósito.

 

¿CACHAI QUE...?



En 1929, dentro del palacio de Topkapi en Estambul, se descubrió un artefacto geográfico.

Era un fragmento de un mapa mundial grabado en piel de gacela, fechado en 1513. Lo más sorprendente era que en este mapa estaba claramente señalado el continente de la Antártida, aunque su descubrimiento oficial ocurrió solo en 1820. 

¿Cómo pudieron las personas de esa época tener información sobre la existencia de la Antártida? Algunos entusiastas, como Charles Hapgood, sugerían que la respuesta podría estar relacionada con una antigua supercivilización: los atlantes, mientras que los representantes de la ciencia académica se mantenían cautelosos en sus comentarios.

Además, se descubrió una gran cantidad de otros mapas, incluyendo las obras de Oronteus Finaeus (1531) y Mercator (1569).

 

¿CACHAI QUE...?



¿Tumbas de extraterrestres?

En la década de 1920, el arqueólogo Julio Tello descubrió tumbas con cráneos alargados en Paracas, Perú. Las investigaciones demostraron que la elongación del cráneo no era el resultado de una deformación artificial, sino de un factor genético. Algunos cráneos de Paracas eran más grandes y pesados de lo normal, y las investigaciones apuntan a una posible migración de estas criaturas desde Eurasia hace más de 2500 años.

Viendo otra posibilidad... no necesariamente debemos asumir que eran «extraterrestres», pueden ser habitantes de otras tierras, de aquellas que están, posiblemente, más allá del círculo antártico.

 

CACHAI QUE...?



En la astrología eslava se describe la existencia de 27 tierras en el sistema solar, algunas de las cuales existían anteriormente, pero ahora están destruidas: solo quedan restos en forma de cinturones de asteroides. Estos son ecos de las batallas de los dioses, o, como lo llamaría la generación moderna, las Guerras de las Estrellas.

Algunas de las tierras lejanas, consideradas por la astrología eslava, aún no han sido descubiertas por la ciencia astronómica moderna, o (debido a su lejanía) no se consideran «planetas del sistema solar».

Solo el desarrollo de la astronomía y la cosmonáutica podrá demostrar hasta qué punto es preciso el atlas astronómico eslavo.

 

¿CACHAI QUE...?



Diogo Alves fue un conocido criminal portugués del siglo XIX, famoso por cometer múltiples robos y asesinatos.

Acosaba a viajeros cerca de Lisboa, matándolos y arrojando sus cuerpos a un pozo. Finalmente fue capturado, juzgado y condenado a muerte en la horca en 1841.

Tras su ejecución, su cabeza fue preservada y exhibida en la Facultad de Medicina de Lisboa. Esto formaba parte de una práctica de la época: utilizar partes preservadas del cuerpo de criminales para estudios científicos, a menudo para explorar la idea de la «fisonomía criminal».

Esta práctica estaba vinculada a la creencia de que ciertas características físicas podían indicar tendencias criminales, aunque esta idea ha sido desmentida desde hace tiempo.

 

PARA FINALIZAR UN POCO DE HUMOR

¿CACHAI QUE...?



El portero Sam Bartram, se quedó solo en el campo de juego y aún no se había dado cuenta de que el partido había sido interrumpido 15 minutos antes, debido a la fuerte niebla, en 1937. Y no apareció nadie para decirle lo que estaba pasando. 

Imagínense estar como santo güeón 15 minutos y no pegarse los gomazos de que no había nadie. 😂

 

 

 

 

 

Fuentes:

Misterios Ocultos.

soyuz historia.

www.fda.gov/regulatory-information/search-fda-guidance-documents/cpg-sec-550625-oranges-artificial-coloring

Edición final: Jarl Asathørn.