miércoles, 7 de septiembre de 2022

Trollish News: «El nuevo gabinete de Barba Roja»




AJUSTES EN EL GABINETE DE GOBIERNO

(Imaginen de fondo música de terror y sonidos de truenos y relámpagos)

Chuuu, ¿Por dónde empiezo a patear en el suelo al gobierno de «barba roja»? 😂

¡Obvio! Por el Ministerio del Interior pero antes debo aclarar que me carga la política, lo que pasa es que me gusta molestar a los weones.

«Gabrielito» Boric decidió cambiar a algunos personajes de los ministerios que estaban haciendo más ruido, el principal; según yo; el Ministerio donde asentaba su feo perse la oscura, manipuladora y siniestra Izkia Siches, y ¡WOW!, duró menos que un peo en un canasto, y CHAO, para la casa.

Ella, como buena encarnación del ego, lloró a mares mientras se despedía de su cartera. (Violines de fondo)



A moco tendido sollozaba Izkia, mientras barba roja la abrazaba. Su reemplazo es una vieja conocida de la política chilensis: Carolina Tohá. Hay que recordar que el presidente Boric había tenido algún encuentro con ella, por razones que no vienen al caso, y ayer la colocaba en el Ministerio más complejo de cualquier gobierno de turno, este ministerio debe intentar solucionar lo que pasa en la macro zona norte y en la macro zona sur, y esa zona; la de la Araucanía; es compleja, es más densa que defecar silicona. El Ministerio del Interior es un monstruo que se come a los weones de turno con papas fritas.



¿Saben que me deja el llanterío de Izkia Siches? – dolor en el ego, esa es la weá, le cayó como meteorito la patada en la raja que el dieron, porque seguramente ella se proyectaba como futura presidente de Chile, y ahora sale del escenario con más pena que gloria. Y lo peor es que, a diferencia de Giorgio Jackson, no sigue en el gobierno, con la cara visible y con ese poder que ella tanto adora, se va y «shaolin», directo al Ministerio del Olvido. Seguramente, y conociendo a ese viejo QL de Teillier, la va a reclutar como rostro en su partido político, con un rol importante, yo creo. Ahora, si esto no sucede ¿Qué va a hacer Izkia? ¿Esperar su oportunidad y retomar de nuevo el liderato del colegio médico y de ahí lanzar su veneno?

 

Giorgio Jackson fue sacado de la Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES) y va a liderar el Ministerio de Desarrollo Social lugar conocido como «Ministerio Karamanos». Ahora el Segpres quedó bajo la batuta de una weona que no la cacho ni en peleas de perros, se llama Ana Lya Uriarte.

Y Giorgio tuvo cuea porque es amigo de Boric sino se iba cagando de su puesto. Digamos, en palabras simples, que ese weón está «apernado» en el gabinete de Boric. Es un pelao con suerte.

Otro Ministerio que sufrió cambios fue el de Salud, donde reinaba la dictadora hocico suelto de Begoña Yarza, la títere del NOM ¡Chao, pa la casa vieja perrrkele! E ingresa una weona que se llama Ximena Aguilera, una runkkari que es epidemióloga fijo, es otra títere del NOM, y hasta sea peor lo no vacunados esperamos que esta galla no se ponga 'aka-wuore y nos empiece a cazar o trate de imponer las vacunas por la fuerza porque esa weá va a ser guerra.

El resto de los ministerios me importan una callampa.

 

¿Logrará Carolina Tohá aplacar el kilombo que tienen algunos mapuches cagaos de la cabeza en esa zona?

¿La aceptarán como interlocutora válida?

O sea, ¿La pescarán o será otra víctima del Ministerio del Interior?