jueves, 22 de septiembre de 2022

Selvmordets Slør

 


[Escrito bajo los efectos del mal dormir]

Antes de comenzar debo aclarar que este artículo solo es una pincelada particular y no pretende nada más que llevarlos a pensar.

I

¿Se puede salir de esta realidad violando lo que se considera más sagrado en la existencia?

¿Es posible que el suicidio haya sido impulsado como algo maligno por aquellos que conocen el secreto de saltar de un estado existencial a otro sin mayores consecuencias?

II

Para entender este tema debemos ver varios puntos importantes:

Todos sabemos o conocemos el tema complejo que es el suicidio, o, para ser más preciso, lo que se nos ha impuesto como algo negativo parte del principio religioso, de los textos considerados sagrados, textos, que al día de hoy, no sabemos de dónde vienen ni por qué la humanidad requiere de tantas reglas para avanzar hacia la destrucción… esta humanidad no necesita textos que coloquen reglas ni que las impongan, el hombre, como especie, igual buscará su aniquilación.

¿Es el suicidio el módulo de escape de este mundo raquítico y enfermo?

Alguien que no tenga estas complejidades éticas, morales o espirituales puede usar este mecanismo para escapar de lo que considera no bueno ni positivo para su actual vida. Nadie puede asegurar que hay algo que castigue o condene nuestras decisiones después de la muerte. Todos esos procesos especulativos quedan en manos de quienes profesan las religiones y sus miedos.

Supuestamente el suicida es condenado al infierno y esto es un error porque según las escrituras «sagradas» el fin de todo, y por ende, las condenas finales y castigos llegarían mucho después de que pasen miles de cosas. El fin de todo es algo tan lejano como la evolución mental de la humanidad.

En el intertanto, el suicida, solo es privado de renacer nuevamente en alguna vida, y pasaría mucho tiempo-no tiempo hasta que quienes deciden esa lógica vivencial lo envíen otra vez a esta Tierra o a otra para seguir su proceso de crecimiento espiritual… todo esto de vida en vida, juego que debemos aceptar todos. Al parecer en los mundos espirituales somos simples esclavos de seres altamente supra-espirituales de órdenes superiores eternas que deciden qué hacer con cada ser que ellos han creado. Esto significa que solo en esta vida tenemos «algo» de libertad, algo de libre albedrío… y sabemos que eso es tan poco, una migaja… que creemos que poseemos algo y es solo una ilusión creada por ultra dioses, entes extraterrenos o como quieran llamarles.

Sí, el suicidio es siempre una opción libre, tal vez la única que tenemos, porque, en este mundo NO tenemos ningún poder de decisión, y al contrario de lo que muchos creen y piensan, seguimos siendo carne de cañón, simples números, estadísticas y nada más que eso, seres pocos pensantes, llenos de cicatrices, poco auténticos, soberbios empedernidos, ganado que se usa para trabajar, comprar y esclavizar con leyes y regulaciones poco efectivas.

III

El suicidio, ¿Es la solución? – puede ser, siempre y cuando no te importen las consecuencias de tus actos, o sea, si es que, no crees en nada y ya todo te da igual.

¿Es un escape? – puede ser. Pero, al parecer, cuando retornes a otra vida, repites lo mismo, incluso si en esa vida lo tienes todo, el suicidio, como otras cosas en la vida dejan una marca y ese sello lo llevas para siempre en la existencia.

Alguno de ustedes, en algún momento de su vida, ¿Ha pensado en quitarse la vida?

Yo sí, y es porque no soporto las sociedades que nos han creado y nos han impuesto. No soporto a los humanos, ni las políticas, ni las libertades presas y sujetas a leyes que defienden intereses de unos pocos. Porque no creo en los conceptos sin sustento, no creo en la amistad, ni en familia, menos en las políticas rapiñeras, ni en los aneuronales que nos imponen a la fuerza los grupos de poder. Detesto las guerras, las religiones… no me gusta nada. Todo está mal diseñado, todo está manipulado, todo es un reverendo asco.

Sí,… he pensado en el suicidio… pero todavía no es el tiempo.

El suicidio no tiene comprensión si se hace por amor o porque perdiste algo del mundo, o si lo haces por sentimentalismos estúpidos o emociones… debe tener algo frío y racional, algo que se debe construir en nuestro propio mundo interno, más cercano al «congelado» cosmos que a las llamas de este mundo.

 

[Recuerden que este solo es un artículo que explora temas que siempre son controversiales y no es un llamado a realizar actos violentos o que atenten contra la vida, es un acto de reflexión profunda]

 


«Solo somos fantasmas detrás de un velo. Invisibles para la comprensión, protagonistas funestos en medio de guerras ajenas a nuestra voluntad».

- Jarl Asathørn -