miércoles, 24 de agosto de 2022

Comentando las Noticias con Jarl Asathørn: «Detención de Héctor Llaitúl» ¿Tongo?

 


Comentario: Jarl Asathørn



Hace unas horas se informaba en los noticiarios que Héctor Llaitúl, el líder de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco) estaba detenido, y no es por ser mal pensado o negativo pero… ¿Alguien se compra ese show? – en algunas imágenes se mostraba a Llaitúl hablando en dependencias de carabineros o de la PDI con uno de esos abogados de pelo largo y barba del partido comunista que siempre apoyan las causas terroristas y a los tipejos del ala izquierda, obvio, defendiendo «los derechos humanoides» de esas especies tan dañinas para salud de la nación.



No sé por qué no compro esta parafernalia circense del gobierno…

Seguro, si es detenido por mucho tiempo, los atentados van a recrudecer, se los firmo ahora, y es porque a «esos» mapuches no les gusta que los detengan o que los encierren aunque los hayan atrapado cometiendo ilícitos, se creen intocables, y también por esa razón es que quieren aprobar la nueva y asquerosa constitución que los llena de beneficios, y no solo en aspectos de tierras y otras muchas cosas, sino que también porque ellos tendrían una especie de justicia aparte de la chilena, o sea, quieren un Estado (que ellos odian) plurinacional pero sin seguir ni obedecer reglas que nos van a gobernar a TODOS NOSOTROS.

Un Estado dividido no es un país de integridad, es un país caminando en el borde del caos y el odio creado por convencionales que redactaron una constitución para unos pocos y llena de ripios y aversiones que nadie quería.

También quiero aclarar que no detesto a los mapuches, y no son todos ellos los que actúan como verdaderos criminales en la zona sur. Hay gente buena que también está en contra de esta constitución y muchos se sienten chilenos-mapuches y no apoyan la causa terrorista de la CAM y de otras agrupaciones de la misma cuerda. Yo ataco, reprocho fieramente y me burlo de quienes producen caos, de aquellos imbéciles que incendian camiones, casas y que asesinan a la gente que lleva años en esos lugares.

Este humanoide rastrero de Llaitúl no le hace bien a las comunidades de la Araucanía, no le hace bien a nuestro país y no ayuda en nada a la paz y reconciliación de este país tan dividido.




¿Habrá justicia real o todo quedará en nada?

¿Cuánto durará este «tongueli»?




La Fiscalía aseguró que la detención se fundamenta por tres hechos: hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad. Ahora les toca a los jueces inútiles condenar por algo a este gaznápiro de poca monta.

Es una lata siempre tener que escribir sobre este tipejo pero es la noticia de actualidad.

Veamos otras reacciones:



 

 


 



 

Fuente:

Twitter