viernes, 1 de marzo de 2024

Fast ein Leitartikel - «Die Realität ändert sich nicht»

 


Aparece entre nubes grises y algo de pluvia este mes de marzo, el tercero. Cuando uno revisa hacia atrás se da cuenta lo rápido; que a veces; pasan los días.

¿Que nos deparará este mes?

Casi por obviedad podemos decir que seguramente habrá algo relacionado con la educación, y esto no es nuevo, cada año, cuando parte marzo es como si los estudiantes; después de vacacionar; comienzan a protestar y a causar desmanes en sus colegios por cualquier tontera: educación gratis, mejoras en las aulas, etc. Todo esto viene con quemas de sillas y mesas (un contrasentido), aparecen los estúpidos de los overoles blancos, las molotovs, peleas con los carabineros, quemas de buses, destrucción de semáforos, piedrazos, etc., y también vienen consigo las manoseadas palabras infiltrados, violencia inusual, etc., todo lo que justifica la violencia y hace de estas hienas unos santos inocentes que liberan sus frustraciones por tanto «abandono del estado». ¡SNIF-SNIF!

 


Mientras tanto el gobierno de Gabriel Boric (aka merluzo, aka proctor) continúa en esta especie de limbo de la quietud perpetua, donde esta tropa de inoperantes sigue sin rumbo fijo y a la deriva de las circunstancias. Todavía esperamos soluciones por parte de esta izquierda que venía a revolucionar el estado... y solo se quedaron en promesas vacuas, abstractas y casi desaparecidas. La economía es un buque que se hunde a un ritmo vertiginoso, la canasta básica sube casi todas las semanas y el ministro de economía es un cuadro pintado en este gobierno, su voz solo es un espejismo, sus medidas para frenar los precios no llega nunca y al parecer no se ve nada en este horizonte cada vez más oscuro.

 

En materia de seguridad pública seguimos aferrados a la esperanza de que se tomen medidas drásticas para contener la violencia que ya se tomó la agenda del país, y vemos como la cantidad de muertos y heridos se vuelven una constante en la zona norte de Chile, y cuando hablo de «zona norte» es de Puerto Montt hacia arriba... aquí todavía no se ha vuelto una moda.

La ministra Tohá es otra estatua viviente y su modelo de seguridad tiene menos peso que un globo de helio.

Como vemos, todo sigue prácticamente igual.

 


Vivimos una incertidumbre patética, nadie nos asegura nada, ni si hay militares extranjeros en nuestro país haciendo trabajo sucio, ni si la economía tendrá algún repunte a corto plazo, no sabemos cuándo serán controladas las fronteras de nuestro terruño para impedir el constante ingreso de extranjeros malvivientes que vienen a buscar beneficios gratis y a delinquir, nadie sabe qué pasó con los terroristas mapuches, que, al parecer, están de vacaciones...

Lo sí sabemos es que 'los manos largas' que usaron millones y millones de pesos para beneficio propio en el caso «Democracia Viva» (Democracia de la viveza) solo han recibido prisión en casa, o sea, arresto domiciliario, con la tranquilidad que esto conlleva. La justicia es otro valor perdido en Chile, con jueces tibios, otros que rayan en el izquierdismo solapado y que ven con buenos ojos la delincuencia, con abogados corruptos y sucios que protegen a narcotraficantes y políticos corruptos, y mojan a cualquiera con tal de beneficiarse y llenarse los bolsillos a toda costa.


 

En el intertanto: ¿Qué pasa en este peligroso y siniestro mundo?

Bill (Kill) Gates soltó millones de mosquitos de sus satánicos laboratorios...

¿Qué enfermedad quiere esparcir?

¿Los medios no se han preguntado la razón de criar mosquitos sin razón aparente?

¿Acaso no saben que los mosquitos son el mejor vehículo para transmitir enfermedades?

¿Acaso no saben que los mosquitos matan más personas en el mundo que cualquier guerra?

¿La prensa no se pregunta cuál es la idea maquiavélica detrás de esta mortal crianza de bichos?

 



Siguiendo con las sombras: Durante la semana se supo de la muerte de otro monstruo: Jacob Rothschild, y como lo hicieron otros, muere de viejo (87 años), es como si el mal los alimentara para esparcir sus diabólicos propósitos durante muchos años, y ya caen cuando son ancianos, son como inmortales... pero cada uno de estos seres dejan camadas de otros entes de las tinieblas para que sigan su satánico legado, por ende, ahora la lucha sigue con las estirpes del mal. Murió este viejo maldito y espero que el infierno le tenga preparado un festín de dolor y torturas… cuando llegue el tiempo, por ahora que sufra mucho en el limbo.

 


Bienvenidos a marzo...