jueves, 12 de octubre de 2023

Die walder meiner dunklen albträume II [Los bosques de mis oscuras pesadillas]

 



«Estoy en una calle que no conozco, es de noche y quiero volver a mi casa. Miro hacia ambos lados, como buscando la ruta correcta. Me inquieto. En mi interior me pregunto cómo llegué a ese lugar.

De la nada comienza a temblar, es un terremoto muy fuerte… la gente comienza a salir de sus casas… todos corren, hay gritos, decenas, miles de voces que llenan la noche de caos y miedo… las calles se abren, se rompen violentamente, me quedo quieto, hurgando en mi mente, buscando una salida, intentando encontrar una ruta... y comienzo mi búsqueda, quiero volver a casa...

Llego a una avenida, la noche se comienza a iluminar, los cielos negros se tornan rojos, naranjas... hay incendios... a lo lejos veo que de la tierra sale lava... la gleba se sacude... la gente se atropella, hay mucho miedo y caos galopante por las calles. De pronto reflexiono que no es conveniente ir a mi casa, primero debo buscar tierras altas para sobrevivir.

Comienzo a subir a la parte más alta de la ciudad, donde hay una catedral grande (similar a las iglesias góticas de Europa)... no hay autos en movimiento, solo se escuchan los gritos en la ciudad, giro mi cabeza para ver lo que sucede, y desde esta altura en la que me encuentro puedo ver con claridad lo que sucede... incendios gigantes consumen todo, es escalofriante... sigue temblando.

Ahora estoy en las puertas de la catedral, pero está cerrada... la pateo, la empujo y no se abre. Rodeo el lugar y veo una pequeña ventana, la rompo e ingreso. Todo es oscuridad, camino con cuidado tanteando las paredes y encuentro una puerta, la abro.

El lugar es muy grande, todo el lugar se ve gris, hay cenizas... ventanales rotos... todo es silencio… no hay nadie.

Un ruido fuerte viene de la gran puerta principal, me giro y veo un tipo parado en la entrada, en su mano derecha lleva un gran cuchillo carnicero, no puedo verle el rostro... usa una chaqueta estilo militar verde oliva, jeans sucios y zapatos de trabajo... avanza hacia mí... retrocedo... él apura el paso y levanta el brazo para acuchillarme, lo esquivo, caigo sobre algunas bancas... se abalanza sobre mí violentamente y por poco me hiere, me levanto y corro buscando una salida, hay una puerta, la abro... hay un largo pasillo con puertas interminables al lado izquierdo, a la derecha hay ventanas que están a una altura de 4 metros que dejan entrar algo de luz roja de los fuegos de la ciudad. Inicio mi carrera para salir del lugar, detrás mío viene el desconocido... pruebo puerta por puerta y todas están cerradas o bloqueadas. Mientras corro el pasillo se hace más largo... y al final hay otra puerta... le doy una patada y se abre... y aparezco al principio de la catedral, en el salón grande, donde comenzó todo... me doy vuelta y el tipo que quiere matarme está de pie en la entrada, es como si hubiera corrido en círculos, o como si estuviera en un bucle horrible sin fin... y todo comienza de nuevo, la misma situación... caigo de espaldas entre las bancas, pero esta vez enfrento al asesino, me concentro, lo miro fijamente... se acerca e intenta clavar el cuchillo en mi torso y yo detengo el cuchillo con mi mano, el filoso instrumento me atraviesa entera la mano, el dolor es intenso... y ahí puedo ver el rostro de ese hombre... pálido, con ojos de odio mirándome... es mi padre.

Me despierto, me siento en mi cama... pero siento un dolor terrible en mi mano, la miro y tengo una herida grande como si alguien me hubiera acuchillado... estoy perplejo por lo que estoy viendo, ¿Cómo es posible que tenga una herida que traje de mi pesadilla?... no puedo creer lo que veo... y de repente y muy lentamente esa herida comienza a desaparecer, frente a mis ojos... muevo la mano, la cierro y la abro y el dolor se va.

Luego de esto mi mente se aclara y recuerdo haber leído que algunas personas al despertarse pueden estar todavía entre estar dormido y despierto a la vez, es una frontera bastante peculiar pero que sucede... y en mi caso era obvio, desde niño sufro de trastornos del sueño».




 

 

 

Extraído de mis múltiples sueños oscuros.

Logo creado por: Aghy Purakusuma para la banda Firienholt.

Logo fue editado para este artículo.

Imagen de la catedral creada por mí.