sábado, 25 de octubre de 2025

Paranormal Effect N°18

 


En el mundo del ocultismo y lo paranormal, hay casos que se destacan por su misterio y por la cantidad de fenómenos inexplicables que los rodean.

Espero que disfruten estas extrañas historias reales que he compilado para ustedes.

 


Una noche en la carretera secundaria 210, en Currie, Carolina del Norte, un conductor que se identifica como “T” hizo una llamada al 911 para reportar lo que creía era un hombre herido al costado del camino. Según el informe, vio lo que parecía ser un hombre joven, de unos treinta años, vestido con un uniforme antiguo de la Guerra Civil, golpeado y con sangre. Esa primera visión desencadenó una cadena de hechos que él describe como aterradores.

Mientras tenía aún la línea con la operadora del 911, el conductor sintió un fuerte golpe en la parte trasera de su camioneta. Al encender la luz de la caja de carga, vio algo que lo dejó paralizado: un rostro blanco, tan pálido como la nieve, presionando la ventanilla trasera. Describió ojos profundamente hundidos, sin nariz ni orejas perceptibles, y piel tensa que parecía estirarse sobre un cráneo humano. La criatura comenzó a arañar y golpear el techo de la cabina.

Presa del pánico, “T” pisó el acelerador hasta cerca de setenta ochenta millas por hora (alrededor de 120-130 km/h), luego frenó bruscamente. La criatura salió disparada por encima de la cabina y cayó al asfalto. En su espejo retrovisor vio cómo se ponía de pie; él la calculó una altura de 2.10 metros, con brazos y piernas muy largos. Luego desapareció corriendo hacia el bosque cercano.

Después del choque emocional, el conductor llegó a una estación de servicio y reportó lo ocurrido a la oficina del sheriff del condado de Pender y a la Patrulla de Carreteras del Estado. Al inspeccionar la camioneta, agentes observaron marcas visibles de arañazos en el techo de la cabina, aparentemente coherentes con lo que describía el conductor.

El sheriff Alan Cutler expresó que escuchar la grabación de la llamada al 911 causa una reacción de nerviosismo, pues se percibe la voz del conductor alterada, entrecortada, angustiada. Confirmó también que hay un historial en la zona del Campo de Batalla Nacional de Morris Creek de residentes que han reportado ruidos extraños, luces sin explicación o avistamientos misteriosos durante la noche.

Hasta el momento del reporte, no ha sido hallado ningún rastro del hombre al que el conductor creía haber visto inicialmente ni evidencia concreta que permita identificar la criatura.

 

EXTRAÑOS SERES DE MÁS DE DOS METROS CAUSAN EL PÁNICO EN CHILE

Jueves, 05 de agosto de 2004. 



SANTIAGO DE CHILE. - ¿Se imaginan encontrarse en medio de la calzada a extraños seres de más de dos metros de altura con apariencia de animales fantásticos? Esto es lo que ha sucedido en el norte de Chile, donde varias personas han visto «monstruos» de estas características en una carretera en los últimos días, según informa la prensa local.

Los testigos citados por distintas versiones periodísticas describen a esos seres como enormes canguros, dinosaurios de dos patas e incluso «gárgolas».

Los avistamientos se han producido por personas que viajaban en automóvil en días diferentes por la ruta que une a las ciudades de Iquique y Arica a través del desierto de Atacama, a unos 2.000 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Los diarios de esas ciudades recogen relatos de algunos ciudadanos que dicen haber visto a las raras criaturas, como el militar Hernán Cuevas, que asegura que se cruzó con dos de ellas el pasado jueves cuando viajaba junto a otros dos adultos y dos niños.

«Sólo atiné a frenar mientras por delante pasaba una tremenda bestia, muy similar a un dinosaurio de dos patas, con tremendos muslos», ha declarado.

Cuando aún no habían salido de su asombro vieron pasar otra criatura igual, «de color gris, sin pelos y con una altura de dos metros», informa el diario 'La Estrella', de Arica, Darío Riquelme, uno de los ocupantes del vehículo.

 

UN CASO PARTICULAR



A raíz de estas declaraciones se conoció el caso de la familia del suboficial del Ejército Carlos Abett de la Torre.

Seis de los Abett de la Torre afirman haber vivido una experiencia semejante en la misma ruta, pero dos semanas antes y con cuatro criaturas extrañas que se desplazaban lentamente por el aire.

«De pronto todo se oscureció, luego miré por el vidrio (parabrisas) y se vieron unas cosas que eran como pájaros con cabeza de perro y con las alas hacia atrás, eran como gárgolas», explica el suboficial.

Su hija Carmen dice que no estaba segura de si eran alas o patas lo que tenían, y calculó que su estatura se acercaba a los dos metros.

Todos los ocupantes de este segundo vehículo coincidieron en que dos de los extraños seres pasaron volando por encima de ellos y minutos más tarde se presentaron otros dos dando saltos por delante de los espantados viajeros.

Ambas familias coincidieron en que lo que consideran como raros animales en algunos momentos llegaron a desplazarse a unos cien kilómetros por hora.

 



A lo largo de nuestra historia y en diferentes culturas de todo el mundo hay historias de demonios en forma femenina, que parece seducir a los hombres y robar su energía vital. Más comúnmente llamado súcubo, que proviene de la palabra latina succuba, que significa «amante», estos demonios toman varias apariencias y están dotados de diferentes poderes según las tradiciones, pero generalmente siguen la idea de que usan la actividad sexual para atacar a sus presas, a menudo en el reino de los sueños, atrayendo a sus víctimas y alimentarse de ellas.

Los demonios sexuales súcubos están representados de una forma u otra dependiendo del lugar y la religión, incluyendo el cristianismo, el judaísmo y el islam, así como las leyendas de innumerables culturas remotas. Ya que estamos hablando de hombres, muchas de las leyendas describen la experiencia como algo agradable, pero que viene seguido de agotamiento, aterradoras visiones, locura e incluso la muerte.

 

SÚCUBOS A LO LARGO DE LA HISTORIA



Los supuestos encuentros con los súcubos reales se remontan a hace cientos de años. Una experiencia real la encontramos en el siglo XI, cuando Gerberto de Aurillac, quien se convirtió en el Papa Silvestre II (999-1003), un día conoció a una misteriosa mujer cuando era joven. La mujer se hacía llamar ‘Meridiana’, y le ofreció todos los pecados carnales, sexo y lujuria que cualquier persona podría desear más allá de sus sueños, así como riqueza, buena fortuna y el conocimiento de las artes místicas. Y todo esto lo obtendría si se mantenía fiel a ella.

Gerberto accedió con el pacto, y posteriormente consiguió en poco tiempo ascender de cargo en la iglesia, al mismo tiempo que satisfacía todos sus deseos carnales con Meridiana, bastante en contra de sus votos. Esto se prolongó hasta que un día la mujer predijo que Gerberto, que en ese momento era Papa, moriría por sus pecados. Se arrepentiría y moriría tal como estaba previsto, y hasta el día de hoy se dice que su tumba «suda» justo antes de la muerte de un Papa. Ya sea una leyenda o no, se dice que esta misteriosa mujer era una súcubo.

En el siglo XVII nos encontramos con la historia de un hombre llamado Johannes Junius, quien fue alcalde de la ciudad alemana de Bamberg y condenado por brujería y quemado en la hoguera en 1628.

Antes de su ejecución, confesó que en 1624 había sido seducido por una mujer que se reveló a sí misma como un súcubo y exigió que renunciara a Dios. El hombre asustado decidió tomar el nombre de «Krix», un nombre de brujo, y desde ese momento se implicó en el mundo de las brujas y sus sabbats, y asistiendo a las misas negras. Pero Junius insistió firmemente en que se negó a sacrificar humanos, a pesar de que el demonio le pidió que lo hiciera.

Estas son solo algunas historias de encuentros con súcubos a lo largo de nuestra historia, pero hay muchos más, por lo que nos deja la siguiente pregunta:

¿Son estas leyendas simplemente sueños sugestivos, o hay algo más que no podemos explicar?

 

Explicaciones científicas



La principal explicación racional de todo esto es que son leyendas basadas en un fenómeno conocido como «parálisis del sueño», en el que nos despertamos en un momento entre el sueño y la vigilia, donde los sueños pueden continuar y ser percibidos como muy reales. Dado que nos mantenemos en nuestro estado de sueño paralítico, podemos sentir que no podemos movernos, y la figura del sueño puede tomar muchas formas dependiendo de lo que esperamos ver.

Según Al Cheyne, profesor emérito del Departamento de Psicología de la Universidad de Waterloo, la parálisis del sueño es una condición en la cual una persona, acostada en posición supina, a punto de quedarse dormida, o simplemente al despertarse del sueño, se da cuenta de que no puede moverse, hablar o gritar. Esto puede dura unos segundos o varios momentos, ocasionalmente más tiempo. Las personas con frecuencia informan que sienten una «presencia» que a menudo se describe como malévola, amenazadora o malvada. Además del sentimiento intenso de terror.

La investigación de Cheyne muestra que hasta el 40 por ciento de la población ha tenido esa experiencia al menos una vez. La parálisis es causada por la liberación de hormonas durante el sueño REM (movimiento ocular rápido), un estado de sueño que paraliza el cuerpo y evita que actúe el contenido del sueño.

Por lo general, las hormonas se disipan antes de que el sueño termine y el soñador despierte. Sin embargo, en casos raros, las hormonas todavía están suprimiendo las funciones motoras del cuerpo cuando el durmiente se despierta y se encuentra paralizado. El cerebro despierto intenta encontrar una explicación racional para esta parálisis e inventa la presencia o entidad maligna. 

En casos aún más raros, el fenómeno se acompaña de horribles alucinaciones, como formas negras, demonios, serpientes, la llamada vieja bruja, e incluso extraterrestres grises. Algunos científicos creen que la profunda sensación de parálisis podría ser una forma humana latente de «inmovilidad tónica», la acción de fingir la muerte en la que los animales suelen confiar cuando son acosados, perseguidos, capturados y atacados, una estrategia de último recurso inducida por el miedo.

 

REMEDIOS ESPIRITUALES

Entonces, ¿cuál es el remedio para un ataque de súcubos? Lo primero que tiene que hacer una persona que está sufriendo este tipo de experiencias es acudir a un médico. Sin duda, la ayuda psiquiátrica sería recomendada para personas que han experimentado un trauma en concreto. Pero en algunos casos extremos, ningún médico puede ayudar. Entonces, debemos de pensar en la posibilidad de protección espiritual. La primera recomendación es no tener miedo, ya que hay que recordar que somos más poderosos que cualquier otra entidad sobrenatural.

Una vez entendido esto, podemos visualizar una burbuja dorada o círculo de luz, formando así una especie de aura de energía envolviéndote. También tienes la opción de la sal, que es un poderoso protector contra las energías más oscuras. Si deseas un método más espiritual entonces puede solicitar

ayuda a tus guías espirituales. Y, por último, dado que la firme creencia en los demonios está arraigada en algunas culturas y religiones, realizar un exorcismo podría ser una solución viable.




 

 

Fuente:

codigooculto.com

elmundo.es

atrapadosaps.blogspot.com

Edición final: Jarl Asathørn.