martes, 8 de noviembre de 2022

La crítica destructiva: «Kakistocracia»



¡Hullo-uk!

¿Saben? El otro día estaba cachando todo el weveo de las elecciones en Brasil y donde finalmente gana Lula da Silva y pensando bien la weá es para preocuparse con todo lo que está pasando en Latinoamérica, en materia política  y para ser directo y sincero debo decir que lo que estamos viendo es que quienes nos gobiernan representa a la Kakistocracia en todo su esplendor. Y no es nada de raro en nuestra américa tan izquierdizada y no solo es un problema regional, es mundial, si miras bien hay kakistócratas en casi todos los países, y ellos conforman esos gobiernos que hoy detestamos con la guata y Lula es un ejemplo de esto, es un viejo corrupto más peligroso que gato de campo, o sea, elegirlo como presidente es como pedirle a un puma que te cuide la carnicería.

¿Sigamos?

La Kakistocracia es el gobierno de los peores «la kakistocracia es un estado de degeneración en el que la organización gubernamental está controlada y dirigida por:

- Los menos capaces.

- Los más corruptos y

- los más ignorantes

dejando fuera a las personas más competentes o íntegras (que harían más difícil aprovechar el poder)».



Aquí surge el «amiguismo» donde el presidente de turno coloca en el poder a los «amiguis»y se rodea también de parientes y socios y de esto existen pruebas rotundas en cualquier gobierno, sin ir más lejos Gabriel Boric «prometió en su campaña» NO PERMITIR EL *AMIGUISMO en su gobierno, y esa promesa se la pasó por el lado oscuro de la Luna porque lo primero que hizo fue rodearse de sus cercanos. Es fácil criticar cuando eres oposición pero cuando debes hacer tu pega te olvidas de todo y te haces el reverendo weveta y a seguir el show.

*(Donde están los menos capaces y los ignorantes y en este grupo aparecen por obviedad los corruptos)

Los cambios en los gabinetes son una muestra real de este concepto cuando alguien no da el ancho lo sacan e instalan otro pelotud@ para que arregle los cagazos o lo que no se hizo ¿Why? Porque ponen a gente que no tienen idea del ministerio que asumen no hay tip@s competentes porque no se analiza nada, solo se promete de todo para alcanzar el puto poder, y el resto se arregla en el camino... ¿Cierto Boric?

Hoy estamos viendo las consecuencias de esto en este gobierno zurdo de «Barba Roja». Otra panda de kakistócratas inútiles que gobiernan a un pueblo imbecilizado por sueños poco reales, con sueños frágiles, con ambiciones desmedidas porque así fueron criados, así fueron engañados y así serán siendo estupidizados hasta que llegue otra manada de representantes de la kakistocracia.

¿Habrá algún gobierno mundial que no sea kakistócrata?

Chile ¿Podrá desligarse de estos tipejos que no merecen el sillón presidencial?

¿Escaparemos de las garras de inútiles y corruptos alguna vez?

¡No contesten!

Es una pregunta retórica.

¡QUE SE PUDRAN LOS KAKISTÓCRATAS Y FÓK-ÓF!

 


 

 

 

Fuente:

Concepto – Diccionario de Sociología. Henry Pratt Fairchild.