sábado, 12 de octubre de 2024

¿Cachai que...? Y otras curiosidades espantosas

 


¿CACHAI QUE...?



Engañar a tu marido es un pecado castigado con la muerte. Al menos en los estados islámicos.

La mujer de la foto está medio enterrada en el suelo, para luego ser lapidada hasta morir, inmóvil.

Esa es la cultura que está invadiendo a los europeos, sin que los estados hagan nada.

 

¿CACHAI QUE...?



Un soldado después de lo que vio en la guerra. Vietnam, 1966.

Un soldado que saltó de un avión presenció la escena en la que el avión pasó bajo el «techo del paracaídas» y se estrelló contra una montaña.

La cara de espanto y terror lo dice todo.

 

¿CACHAI QUE...?



En China, la pena de muerte se ejecuta con mayor frecuencia mediante disparos a quemarropa. Los familiares reciben entonces una factura de 9 yuanes, el coste de un cartucho.

El comunismo no pierde por ningún lado.

 

¿CACHAI QUE...?



La zona de habitabilidad es la región alrededor de una estrella que no está demasiado cerca o caliente, ni demasiado alejada o fría.

Los astrónomos creen que el mejor lugar para hallar vida es la llamada zona de habitabilidad, conocida coloquialmente como ‘Goldilocks Zone’ o Ricitos de Oro.

El término proviene del cuento para niños «Ricitos de Oro y los tres osos», que fue publicado por primera vez en el siglo XIX. En ese relato una niña llamada Ricitos de Oro entre en la casa de tres osos que salieron a pasear mientras se enfriaba su sopa.

La niña elige la sopa del osito «ni muy caliente ni muy fría» y descansa en su sillón «ni muy duro ni muy suave».

 

¿CACHAI QUE...?



El australiano Keith Sepsford, un chico de 14 años, se escondió en el paso de rueda de un avión que se dirigía a Tokio. John Gilspin, un fotógrafo aficionado, estaba probando su nueva lente cuando el avión despegó y capturó accidentalmente la caída fatal de Keith desde 200 pies.

Aquel fatídico 22 de febrero de 1970, su impulso por descubrir el mundo lo llevó a una decisión que terminaría con su vida de la manera más dramática. Esa fue la historia de cómo un joven de los suburbios de Randwick, Sydney, Australia, que buscó la libertad y encontró la eternidad.

 

¿CACHAI QUE...?



Hay un experimento llamado:«Universo 25»

Es uno de los experimentos más terroríficos en la historia de la ciencia, que, a través del comportamiento de una colonia de ratones, es un intento de los científicos de explicar las sociedades humanas.

La idea del «Universo 25» vino del científico estadounidense John Calhoun, quien llevó a cabo experimentos en ratas de Noruega, entre 1958 y 1962.

Calhoun creó un «mundo ideal» en el que cientos de ratones vivirían y se reproducirían.

Más específicamente, Calhoun construyó el llamado «Paraíso de los ratones», un espacio especialmente diseñado donde los roedores tenían abundancia de comida y agua, así como un gran espacio habitable. Al principio, colocó cuatro parejas de ratones que en poco tiempo comenzaron a reproducirse, lo que provocó que su población creciera rápidamente. Sin embargo, después de 315 días su reproducción comenzó a disminuir significativamente.

Cuando el número de roedores llegó a 600, se formó una jerarquía entre ellos y luego aparecieron los llamados «miserables». Los roedores más grandes comenzaron a atacar al grupo, con el resultado de que muchos machos comenzaran a «colapsar» psicológicamente. Como resultado, las hembras se protegieron y, a su vez, se volvieron agresivas con sus crías.

Con el paso del tiempo, las hembras mostraron comportamientos cada vez más agresivos, elementos de aislamiento y falta de ánimo reproductivo. Hubo una baja tasa de natalidad y, al mismo tiempo, un aumento de la mortalidad en roedores más jóvenes. Entonces, apareció una nueva clase de roedores machos, los llamados «ratones hermosos». Se negaron a aparearse con las hembras o «luchar» por su espacio. Todo lo que les importaba era comer y dormir.

En un momento, los «machos hermosos» y las «hembras aisladas» constituían la mayoría de la población. Con el paso del tiempo, la mortalidad juvenil alcanzó el 100% y la reproducción llegó a cero. Entre los ratones en peligro de extinción se observó homosexualidad y, al mismo tiempo, aumentó el canibalismo, a pesar de que había abundancia de comida. Dos años después del inicio del experimento, nació el último bebé de la colonia.

Para 1973, había matado al último ratón del Universo 25. John Calhoun repitió el mismo experimento 25 veces más, y cada vez el resultado fue el mismo. El trabajo científico de Calhoun se ha utilizado como modelo para interpretar el colapso social, y su investigación sirve como punto focal para el estudio de la sociología urbana.

La sociedad actual es el Universo 25.

 

¿CACHAI QUE...?



La inanición de conejos es una forma rara de desnutrición que ocurre cuando se come exclusivamente carnes extremadamente magras, como el conejo. Dado que la carne de conejo es tan magra, si alguien come sólo conejo morirá de hambre.

 

¿CACHAI QUE...?



El récord entre los violadores pertenece al ex comisario de policía marroquí, Hai Muhammad Mustafa Thabet. En 7 años violó a 518 mujeres.

Fue condenado a muerte.

Ahora en el infierno él es la mujer… y los demonios le están haciendo lo mismo que a él tanto le gustaba.

 

¿CACHAI QUE...?



Este es un Demodex. Es un ácaro que vive en tus pestañas durante el día y luego sale por la noche para buscar pareja y tener sexo en tu cara.

 

¿CACHAI QUE...?



«Aterrador 'hongo zombie' que se come a su huésped desde el interior encontrado en Escocia»:

El hongo controla a su víctima, usándola como armadura para esparcir esporas.

En un bosque escocés se ha descubierto un hongo aterrador que se alimenta de arañas desde dentro y las convierte en «zombis». El hongo pertenece a la familia Cordyceps, que inspiró a los creadores de la popular serie de televisión apocalíptica ‘The Last of Us’. Se adhiere a las arañas y luego las come desde adentro. Los tallos finalmente salen del cuerpo y esparcen las esporas. Al mismo tiempo, los hongos convierten a las víctimas en «zombis», obligándolas a actuar como necesitan antes de matarlas. Así, obligan a las arañas a desplazarse hacia el envés de las hojas para que las esporas queden protegidas de la lluvia y caigan más fácilmente sobre otras arañas desprevenidas.

 

¿CACHAI QUE...?



Los Mayas crearon un sistema de numeración básicamente como un instrumento para medir el tiempo y no para hacer cálculos matemáticos. Por eso, los números mayas tienen que ver con los días, meses, años y con la manera en que organizaban el calendario.

El sistema de conteo Maya requería sólo tres símbolos:

Un punto que representaba el valor de uno, una barra que representaba el cinco y, por último, una concha que representaba el cero.

Estos tres símbolos, se usaban en varias combinaciones para realizar un seguimiento de los eventos del calendario tanto pasados; como futuros y para que incluso las personas sin educación, pudieran hacer la aritmética en algo muy simple y la aplicarán en su vida cotidiana para el tráfico y el comercio de sus mercancías.

Que los Mayas entendieran el valor del cero es notable, la mayoría de las civilizaciones del mundo no tenían el concepto de cero en ese momento.

Los Mayas utilizaban el sistema vigesimal para sus cálculos, un sistema basado en 20 en lugar de 10. Esto significa que, en lugar del 1, 10, 100, 1000 y 10,000 de nuestro sistema matemático, los mayas usaban 1, 20, 400, 8,000 y 160.000.

Los números Mayas, incluidas las fechas del calendario, se escribieron de abajo hacia arriba, en lugar de horizontalmente. Como ejemplo de cómo funcionaban, el tres estaba representado por tres puntos en una fila horizontal; 12 eran dos barras con dos puntos en la parte superior; y 19 eran tres barras con cuatro puntos encima. Los números mayores de 19 se representaron con el mismo tipo de secuencia, pero se colocó un punto sobre el número para cada grupo de 20. Treinta y dos, por ejemplo, consistían en los símbolos de 12, con un punto encima de todo. representando un grupo adicional de 20. Por lo tanto, el sistema podría extenderse infinitamente.

Los Mayas consideraban algunos números más importantes que otros. Uno de estos números especiales y casi sagrados era el 20, ya que representaba el número de dedos de manos y pies con los que podía contar un ser humano.

Otro número especial era el cinco, ya que representaba el número de dígitos de una mano o un pie.

Trece era como el número simbólico de dioses Mayas originales.

Otro número sagrado era el 52, que representaba el número de años en un «paquete», una unidad similar en concepto a nuestro siglo.

El 400 era un número muy significativo y tan sagrado; como el número de los dioses mayas de la noche.

 

¿CACHAI QUE...?



El pollo que habitualmente comemos ha aumentado de peso en más de un 300% en los últimos 50 años. Los tres ejemplares se desarrollaron en diferentes épocas y son de diferentes razas, pero tienen la misma edad.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Alberta, en Canadá. El objetivo era estudiar los cambios morfológicos de estas tres razas de pollo, y para ello emplearon cepas no adulteradas desde 1957 y 1978, y un ave Ross comercial del año 2005.

Los resultados arrojaron que la selección genética había tenido los resultados esperados, un importante crecimiento en el músculo pectoral mayor y una reducción en el nivel de grasa abdominal del ave. 50 años de presión selectiva creó una raza de pollos que superan los 5 kg de peso.

 

¿CACHAI QUE...?



El astrónomo William Herschel especuló en la década de 1870 que los habitantes del planeta rojo serían más altos que los humanos.

Gracias al desarrollo de telescopios más potentes, Herschel logró medir el tamaño de Marte, así como la duración de sus días y estaciones.

Marte es un planeta más pequeño que la Tierra y con una gravedad menor, por lo que sus habitantes serían más altos que los humanos, concluyó el astrónomo alemán.

 

¿CACHAI QUE...?



El nombre de Geoffrey Hinton figura ahora junto al de Albert Einstein, Niels Bohr y Enrico Fermi en el selecto club de los científicos reconocidos con el Nobel de Física.

Al profesor emérito de la Universidad de Toronto (Canadá), de 76 años, le fue concedido este martes el galardón junto al catedrático de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), John Hopfield, por sus «descubrimientos e invenciones fundamentales que permiten el aprendizaje automático con redes neuronales artificiales». En otras palabras, por ayudar a que las computadoras aprendan.

El científico ha sido apodado como «el padrino de la inteligencia artificial» por sus investigaciones sobre la red neuronal, un sistema matemático y computacional que aprende habilidades mediante el análisis de datos.

Sin embargo, en los últimos tiempos el profesor británico-canadiense ha venido advirtiendo de los riesgos que supone para la humanidad la tecnología que él mismo ayudó a desarrollar.

Unas preocupaciones que lo llevaron a abandonar Google a mediados de 2023 y que ha reiterado nada más conocer el veredicto de la Real Academia Sueca de Ciencias.

 

¿CACHAI QUE...?



Bolhem Bouchiba, un veterano clave de los estudios de animación Disney y Pixar, se encuentra actualmente a la espera de juicio en París. Está acusado de haber ordenado la violación de cientos de niñas en Filipinas a través de streaming en directo.

Antes de su arresto, Bouchiba, de 59 años, había sido un animador clave en Disney y Pixar durante décadas. En Disney, fue animador de Esmeralda en El jorobado de Notre Dame, Hades en Hércules y el personaje principal de Tarzán, así como supervisor de animación de Jumba en Lilo & Stitch. También animó los cortometrajes nominados al Oscar Lorenzo y Runaway Brain.

La Europol, la agencia de seguridad de la Unión Europea, comenzó a investigar a Bouchiba en 2019, cuando notó movimientos sospechosos de fondos hacia Filipinas, según un informe exclusivo de ‘Le Figaro’, el periódico nacional más antiguo y el segundo más importante de Francia.

Esta es otra prueba más de que en Disney y Pixar trabajan una panda de pederastas y degenerados... pero están cayendo uno a uno.

 

 

 

Fuentes:

Sabías que.

Guerreros estoicos.

Soyuz historia.

Cisl.cam.ac.uk

Df.cl

Edición final: V.D.M.