miércoles, 22 de mayo de 2024

Paranormal Effect N°9

 


EXTRAÑOS ENCUENTROS MILITARES CON EXTRATERRESTRES Y OTROS HUMANOIDES EXTRAÑOS (PARTE 2)



«En los anales de los encuentros militares, hay relatos que van más allá de los límites de lo convencional. Este artículo explora fascinantes relatos de extraños encuentros entre personal militar y entidades que desafían toda explicación convencional: desde encuentros con extraterrestres hasta el inquietante contacto con humanoides extravagantes. Sumérgete en estos relatos enigmáticos que han desconcertado a aquellos encargados de la seguridad nacional y han dejado un rastro de misterio en la historia de los encuentros militares.

La guerra trae consigo muchos horrores. El derramamiento de sangre, los asesinatos y la violencia pueden pasar factura a la mente humana. Sin embargo, a veces surgen fuerzas extrañas en el campo de batalla que parecen ser incluso peores que el enemigo, y para las cuales quienes las enfrentan no están completamente capacitados para enfrentarlas. Aquí veremos una selección de relatos que involucran a soldados que se han topado con seres inescrutables más allá de nuestra comprensión».

 

SERES REPTILIANOS



En años posteriores a la Segunda Guerra Mundial tenemos un caso de criaturas muy demoníacas supuestamente encontradas durante la Guerra de Vietnam (1955-1975), que fue relatado a Lon Stickler en el sitio «Phantoms and Monsters» por un testigo que afirma haber sido cabo del ejército estadounidense durante la guerra. Afirma que en 1970 era el segundo al mando de un escuadrón de soldados que operaba en una zona remota densamente jungla justo al sur de la DMZ (zona desmilitarizada). El testigo afirma que habían instalado un vivac en una zona de colinas empinadas y luego habían iniciado una patrulla nocturna por los alrededores. Se encontraron con lo que tomaron como actividad enemiga y se agazaparon para esperar, tiempo durante el cual solo pudieron vislumbrar fugazmente algo que se movía entre la maleza. Cuando la actividad cesó, continuaron a través del valle en el que se encontraban hasta que toparon con un muro de piedra que curiosamente parecía como si alguien hubiera apilado enormes rocas frente a él. También se veía la entrada a una cueva, que parecía haber sido excavada limpiamente en roca sólida. Era muy diferente a todo lo que conocían sobre las cuevas enemigas, y decidieron acercarse para investigar.



A medida que se acercaban, un olor fétido y pútrido, parecido a «huevos podridos y descomposición humana», comenzó a invadir el área, que parecía salir de la abertura de la cueva. El hedor era tan fuerte que, según los informes, varios miembros del escuadrón enfermaron físicamente y vomitaron entre los arbustos. Tomaron posiciones en la jungla cerca de la entrada y esperaron mientras discernían extraños ruidos retumbantes desde abajo. Al empezar a amanecer, sucedió algo realmente muy extraño, de lo cual dice el testigo:

 

«En ese momento notamos movimiento frente a la cueva. Un ser (al principio pensé que era un hombre) atravesó la entrada hacia el claro frente a la cueva. Cuando se puso de pie, medía al menos 7 pies de altura y comenzó a mirar en nuestra dirección. En ese momento, otra criatura de aspecto similar salía de la cueva. Estaban haciendo sonidos infernales de ‘silbidos’ y mirándonos directamente.

La única forma en que puedo describir a estos seres es que parecían lagartos erguidos. La piel escamosa y brillante era muy oscura, casi negra. Rostros parecidos a serpientes con ojos muy grandes puestos hacia adelante. Tenían brazos y piernas como los de un humano, pero con piel escamosa. No noté una cola, aunque vestían largas túnicas de una sola pieza de color verde oscuro junto con una cubierta oscura similar a una gorra en la cabeza. Nunca me di cuenta si tenían algo en los pies.

Nadie dio la orden; parecía como si todo el escuadrón abriera fuego a la vez. Cada pedazo de vegetación entre nosotros y ellos fue rápidamente cortado. Grité una orden de alto el fuego, al mismo tiempo que miraba en dirección a la cueva. No había nada ahí. Inmediatamente revisamos nuestro flanco por si estas cosas nos rodeaban, pero no había nada. A medida que nos acercábamos a la cueva, listos para reanudar la acción si fuera necesario, se hizo evidente que los seres habían escapado, probablemente de regreso a la cueva. Pronto se decidió colocar cargas y cerrar la entrada a la cueva. Cuando regresamos al campamento todos parecíamos aturdidos. Hubo poca discusión sobre el incidente y nunca fuimos interrogados, así que sé que el sargento nunca presentó un informe. Por otra parte, si lo hizo, los altos mandos lo mantuvieron en silencio.

 


Es un relato muy extraño, sin duda, si es que es cierto.

¿Qué eran estos hombres lagartos, reptiloides, o como quieras llamarlos?

 

En años posteriores, en un informe de la investigadora Linda Moulton Howe, en 1968 hubo un extraño encuentro con una especie de humanoide acuático relatado por un ex Especialista 4 del Ejército de los EE. UU., policía militar que en ese momento había estado destinado en el Presidio, en San Francisco. Francisco, California, así como en Fort Baker en el condado de Marin, California. El testigo se hace llamar «David» y dice que en el momento de su extraño encuentro estaba patrullando Fort Baker aproximadamente a la 1 de la madrugada, no lejos de la instalación principal y a sólo unos 20 pies de la orilla del agua de la Bahía de San Francisco. Había estado con un compañero, y en algún momento durante su patrulla solitaria notaron un movimiento fugaz en la oscuridad y redujeron la velocidad del vehículo para ver qué era, pensando que debía ser un intruso. En cierto modo tenían razón, pero no se trataba de un intruso humano. El testigo dice:

 

«Cuando apliqué los frenos, se encendió esa cosa. Y era una forma humanoide. La única forma en que puedo describirlo es si viste la película 'La criatura de la laguna Negra'. Estuvo muy, muy cerca de eso. Muy cerca. La cabeza era un poco más pequeña, pero su forma general era muy parecida a la de esa criatura. Y salió del agua y se paró en el camino. Y cuando pisé el freno, pude verlo claramente. Y mi compañero se dio vuelta y lo vio.

Era una forma humanoide, pero por lo que pude distinguir por los detalles, parecía que no era carne. Podía mirarlo y parecía, bueno, parecía una especie de piel de lagarto o algo así. Eso es lo que parecía. Pero fue un poco más suave que eso. Su color era marrón verdoso, marrón verdoso oscuro. Y tenía hombros anchos, por lo que parecía muy saludable. Parecía muy fuerte y saludable porque era alto. Supongo que medía unos nueve pies. Es un poco difícil de juzgar, pero definitivamente no menos de dos metros. Yo diría que medía unos nueve pies de altura. Y mientras la mirábamos, la criatura permaneció allí durante unos cinco segundos o como máximo diez segundos, y despegó. Pude verlo simplemente correr, pero no corrió hacia el agua, sino hacia el acantilado que estaba allí. ¡Había un acantilado escarpado allí contra el que chocó y desapareció! Para ser honesto, ambos estábamos un poco conmocionados. Mi compañero, ambos vimos esta cosa y la vimos correr hacia el acantilado. Allí no hay nada más que un acantilado. No puedo imaginar a nadie capaz de escalar ese acantilado. Era como una pared.

 



Otro relato del mismo período que también involucra a personal militar en la playa fue relatado por el investigador Scott Corrales en el sitio «Inexplicata» y se origina a partir de un informe dado por un militar estacionado en la isla caribeña de Antigua en 1969. En esta tarde, él y algunos amigos habían bajado a 'Mamora Bay' para pescar de noche. Cuando se puso el sol, notaron que un grupo de personas encendían una fogata en la playa y no pensaron mucho en esto en ese momento, pero luego se informó que las personas alrededor del fuego estaban involucradas en algún tipo de ritual formando un círculo inexplicable e incluso aparentemente sacrificando gallinas. Hasta ahora todo es extraño, pero se volvería aún más extraño cuando algo comenzara a agitarse entre las olas heladas de la bahía, y el testigo dice:

 

«De repente vimos a alguien salir del agua. Nos quedamos sin palabras. No era un buceador. Era una persona, pero mucho más alta. Con más de seis pies de altura, caminó lenta y seguramente hacia los hombres en el círculo.

La bestia en cuestión fue descrita como humanoide en general, pero con una cabeza angular y afilada, manos y pies palmeados y una hilera de protuberancias óseas que bajaban por su espalda escamosa. Mientras se acercaba al grupo que hacía el ritual, uno de ellos se acercó a él sosteniendo un cuenco en el que habían vaciado la sangre del pollo, y la criatura lo tomó y comenzó a beber de él. Cuando terminó el contenido del cuenco, silenciosamente se dio la vuelta y se dirigió hacia el agua, donde se sumergió y desapareció en la oscuridad. A estas alturas, los hombres estaban completamente asustados por todo esto y abandonaron el área con gran prisa.

¿Qué diablos estaba pasando allí?

¿Rituales en la playa, sacrificios de gallinas y humanoides acuáticos?

 

AVISTAMIENTOS DEL HOMBRE SONRIENTE



Según John Keel, el investigador que dio a conocer a 'Mothman', «el hombre sonriente» apareció por primera vez en 1966. En su libro titulado «Strange Creatures From Time and Space (Criaturas extrañas del tiempo y el espacio)», Keel relata lo que se considera el primer encuentro moderno registrado con este ser de sonrisa siniestra.

En octubre de 1966, 2 niños caminaban por una calle de Nueva Jersey, justo en el mismo día en que una mujer había informado que fue perseguida por un «hombre alto y verde». De repente apareció delante de ellos el mismo hombre, parado detrás de una valla, mirando una casa frente a los niños.

El ser estaba detrás de ellos, y llevaba un traje verde que reflejaba la luz de las farolas. Sintió que los dos jóvenes lo miraban atónitos, por lo que se giró y comenzó a sonreír, una sonrisa que se extendía de oreja a oreja. Los niños pudieron ver con toda claridad su rostro. Esa misma noche, a pocos kilómetros de distancia, la policía recibió varias llamadas de personas que aseguraron haber visto un OVNI blanco muy brillante, incluso varios agentes de la autoridad fueron testigos del extraño objeto en el cielo cerca de un estanque. Por lo que muchos afirmaron que el misterioso hombre era un ser extraterrestre.


 

Tres semanas después, un vendedor llamado Woodrow Derenberger afirmó haber tenido un encuentro en una carretera con un ser de aspecto extraño. Mientras conducía vio lo que parecía ser una persona, por lo que decidió detenerse por si necesitaba ayuda. Era un hombre alto, calvo que llevaba un traje azul metálico. Pudo ver que tenía los ojos ligeramente alargados y una sonrisa demencial. El misterioso hombre dijo que se llamaba Indrid Cold, y los dos tuvieron una extraña conversación telepática antes de que la entidad se fuera, diciendo que se volverían a ver.

Este primer encuentro ocurrió cerca de Point Pleasant, el lugar donde unas dos semanas después comenzarían a informar sobre avistamientos de 'Mothman' (El hombre polilla). Derenberger, afirmó que Indrid Cold lo visitó en varias ocasiones, y que le reveló que era un extraterrestre de un planeta llamado 'Lanulos', situado en otra galaxia. Es más, el vendedor afirmó haber visitado a Cold en su mundo natal, y que se había encontrado con otros muchos seres como él. Escribió un libro explicando sus experiencias, pero perdió su trabajo, mujer y algunos dicen que incluso la cabeza. Murió en 1990 y algunos creen que su obsesión por el hombre sonriente acabó con su vida.


 

Pero aparte de los casos detallados por Keel, también ocurrieron otros fuera de las fronteras estadounidenses. De hecho, una criatura similar al hombre sonriente fue descrita en 1978 por un vigilante italiano llamado Pier Fortunato Zanfretta. Aseguró haber sido atacado por monstruosas criaturas extraterrestres y, bajo hipnosis, obligado a subir a una nave espacial.

El 3 de diciembre de diciembre de 1978, Zanfretta escuchó una persona extraña que lo llamaba mientras trabajaba en una gasolinera. Según su descripción, era una criatura humanoide con un rostro en forma de huevo, vestido con un traje a cuadros y una especie camisa metálica. Aunque el vigilante italiano no mencionó en ningún momento si la criatura estaba sonriendo o no, su vestimenta ha llevado a mucha gente a penar que podría ser la misma «persona» descrita por John Keel.

 

¿QUÉ O QUIÉN ES REALMENTE INDRID COLD?

Hay informes de «hombres altos y sonrientes» en relación con incidentes de seres nocturnos, donde aparece de pie delante de la cama y a veces de forma aterradora, incluso en los relatos de abducciones extraterrestres. Se ha especulado que estas criaturas son híbridos humanos-extraterrestres, seres de otros mundos, o incluso los mismísimos Hombres de Negro.

Sin embargo, los escépticos aseguran que Keel pudo haber inventado la entidad y las historias, o simplemente haber variado el incidente de los jóvenes ocurrido en Nueva Jersey para hacerlo parecer más extraño de lo que era en realidad.

¿Quién era el misterioso humanoide que supuestamente se llamaba Indrid Cold? Es imposible decirlo, aunque el hecho de que muchos supuestos encuentros no tuvieran una conexión real con la descripción de Derenberger de un hombre sonriente y que apareciera al mismo tiempo que los supuestos avistamientos de ovnis, indica que Cold podría ser realmente un ser extraterrestre.

Pero lo que nadie puede negar es que se trata de historias realmente inquietantes, y quien sabe, tal vez seas tú el próximo en ver al hombre sonriente.

 

 

 




 

Fuentes:

Mundooculto.es

Edición final y pequeñas correcciones: V.D.M.