jueves, 24 de marzo de 2022

Rezyklon: «El gigante de Kandahar»

 


El Gigante de Kandahar, la increíble conspiración de Afganistán

 

El Gigante de Kandahar; Esta es una de las historias más extrañas que ocurrió en la larga intervención militar de los Estados Unidos en Afganistán – un grupo de las fuerzas especiales de Estados Unidos luchó y mató a un gigante de más de cuatro metros de altura cerca de una cueva en Afganistán. Varios testigos afirman que la batalla no sólo se llevó la vida de un soldado estadounidense, sino que el gobierno tomó el enorme cadáver del atacante y se lo llevó a Estados Unidos.

 

Kandahar

Kandahar es una ciudad de Afganistán, capital de la provincia de Kandahar. La provincia tenía 886.000 habitantes en 2002, de los cuales viven en la capital unos 316.000 en 2002. Es la segunda ciudad de Afganistán y principal centro de comercio, especialmente para productos agrícolas. Posee un aeropuerto internacional y una extensa red vial. También está comunicada por vía terrestre con Quetta en Pakistán.

Peshawar y Kandahar son las principales ciudades del pueblo pastún.

 

Guerra de Afganistán (2001-2014)

La guerra de Afganistán es una guerra que enfrentó en principio al Emirato Islámico de Afganistán gobernado por los talibanes y una vez derrocado este, a su insurgencia, por un lado, y a una coalición internacional comandada por Estados Unidos, por el control del territorio afgano. Comenzó el 7 de octubre de 2001 con la «Operación Libertad Duradera» del Ejército estadounidense y la «Operación Herrick» de las tropas británicas, lanzadas para invadir y ocupar el país asiático. La invasión se desató en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, de los que este país culpó a Osama Bin Laden. Para iniciar la invasión, Estados Unidos se amparó en una interpretación peculiar del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, relativo al derecho a la legítima defensa.

 

Los Nefilim

Los nefilim o nephilim (en idioma hebreo «Néfilim», en plural, que viene de nafál: «caer», y de ahí «los caídos» o «los que hacen caer») son seres que se mencionan varias veces en la Biblia. Según el Génesis serían los descendientes de los «hijos de Dios» (ángeles o más probablemente creyentes) y las «hijas de los hombres» (incrédulas) que vivían antes del diluvio (Génesis 6:4).

Se usa el mismo nombre para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita (13:33Números). La Septuaginta traduce esta expresión como γίγαντες (gigantes) y la Vulgata como «gigantes».

Existe una explicación alternativa. Los creyentes, los que creían en la esperanza de la promesa de Dios (Génesis 3:15 «… Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar») se casaron con mujeres incrédulas y su descendencia acabó abandonando la fe en la promesa.

Por eso en el siguiente versículo (Génesis 6:5) dice «Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra.» Por otro lado, el término nefilim significa «los descendidos», o «los que hacen caer», lo cual concuerda con aquellos que rechazaron al dios judeocristiano.

 

La historia del Gigante



De acuerdo con una de las entrevistas realizadas por el investigador L. A. Marzulli, un equipo de las fuerzas especiales que operaban en Afganistán en el 2002 se encontró con una de las criaturas mientras una patrulla estaba en busca de una unidad perdida en una parte aislada del país. El soldado le dice a Marzulli que su unidad hizo su camino a lo largo de un camino de cabras cerca de una cueva donde el equipo notó un patrón inusual de rocas, huesos, y una ominosa pieza rota del equipo de comunicaciones del tipo utilizado por los militares de Estados Unidos.

 

Mientras pensaban sobre esto, el equipo fue sorprendido por un hombre de «al menos 4 a 6 metros de altura». La criatura tenía el pelo largo, rojo y ensartó a un operador, identificado como «Dan», con un arma tipo pica. El resto del equipo abrió fuego, disparando en repetidas ocasiones a la criatura en la cara y, finalmente matándolo. El tiempo total del combate fue de sólo 30 segundos.

 


Después de la lucha, mientras lamentaban la caída de su compañero, el ejército envió un helicóptero para trasladar a la criatura.

«Era demasiado grande que no podía moverlo», afirmó el soldado. «Eso olía como si fuera un cadáver que ha estado en descomposición por un tiempo. La comunicación fue enviada de que teníamos una criatura muy grande, posiblemente humana».

Pero después se les dijo a los soldados que «reescribieran» sus informes posteriores a la acción.

«Así que tuvimos que volver a escribir en la forma que ellos lo querían,» el hombre reivindica.

El soldado confirmó que el gigante estaba armado con un arma similar al tipo que Marzulli identificó como la «lanza Nephilim», que fue hallada en otra localización y vinculada a otra evidencia de la existencia de esta criatura.

 

La Lanza Nephilim



Otras fuentes son compatibles con esta extraña historia. George Noory, conductor del popular programa de radio «Coast to Coast», entrevistó a un piloto de un C-130 que afirmaba que transportó el cadáver del gigante hacia una base en Ohio, EE.UU...

El piloto que transportó al gigante compartió su descripción de la misma sobre la paleta de transporte después de que fuera muerto. Tenía seis dedos en las manos y los pies, con los pies de un tamaño de 60-80 centímetros, pero fue difícil de determinar su altura debido a que estaba en una posición fetal. Él sugirió que la carga era el cadáver de un hombre de 4 metros – cuyo peso era más de 700 kilogramos, tenía 6 dedos en las manos y pies.



Otro operador que habló con Marzulli dijo que estos en el poder tienen un interés establecido en mantener la historia encubierta.

«Si apunta a que la narrativa de la Biblia es exacta, ellos no querrán eso», dijo. «Si va en contra de la evolución darwiniana, de eso no se habla».

Este soldado testificó que había rumores en su base en Afganistán sobre la intervención con lo que se conoce como el gigante de Kandahar.

«Empezamos a oír un rumor sobre una unidad que mataron a lo que llamaban una persona muy alta», dijo a Marzulli. «Al principio no pensé nada de eso. Vengo a descubrir que la persona que mataron era en realidad tres veces el tamaño de un hombre, tenía dígitos adicionales en sus manos y en sus pies, y tenía el pelo rojo. Una unidad especial había llegado y quería este objetivo. Habíamos oído que habían matado a esto dentro de una cueva o en la boca de una cueva».

 

El soldado alegó que el rumor fue en realidad de amplia difusión entre las fuerzas militares en Afganistán.

«No era de conocimiento común entre los militares escuchar esto», dijo. «Años más tarde llegué a saber cuándo había regresado de Afganistán y había conocido a otros miembros militares que no habían estado en las operaciones conmigo. Si tu mencionas al gigante de Kandahar ellos sabrían de eso».



Él confesó que la historia suena ridícula.

«En primer lugar uno piensa que esto tiene que ser una broma, esto tiene que ser un engaño», admitió. «Luego, después las cosas van abajo de una cierta manera, y sigues escuchando, tu comienzas a darte cuenta que no es una broma. Ellos nos decían que mantuviéramos nuestras armas en alto, lo que significa que normalmente estás listo para poner dos en el pecho o en la cabeza, pero nos decían que lo pusiéramos en la cabeza de un hombre y lo pusiéramos en lo alto. Así que nos preguntamos ¿por qué quieren que disparemos más alto que la cabeza de un hombre?»

 

El soldado también dijo que las personas locales contaron historias aparentemente ridículas sobre gigantes que atacaban a los seres humanos – incluso se los comían.

«Podíamos oír a los locales hablar de rumores de estos gigantes», dijo. «Ellos dijeron que vivían en las cuevas y comían a la gente. Eran caníbales. En ese momento, ellos lo compararon con los relatos de Pie Grande en los Estados Unidos, cada cultura tiene este tipo de folclore. Realmente de pronto oír que una unidad militar había matado algo … ».

El soldado se quedó pensativo.

Marzulli criticó lo que llamó un esfuerzo del gobierno para encubrir la espectacular historia y prevenir a los implicados de hablar.

«La gente tiene derecho a saber acerca de estas cosas», dijo.

«Si hay seres de 5 o 6 metros rondando por la Tierra y nuestros militares los han traído abajo, tenemos derecho como ciudadanos estadounidenses a saber sobre él. Es decir, esto no está clasificado para material militar. Esto es algo que necesitamos saber. Y apunta de nuevo a la narrativa bíblica profética».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

historiaymisterios.com