viernes, 22 de mayo de 2020

Tiempos de Crisis



Un camarada, Malborian, escribe esto en wasap:

“¿Nos estarán mintiendo en las noticias?
¿Estarán agrandando las noticias?
Si no es así, está la zorra (entiéndase: Todo mal) y aún no le tomamos el peso a esta weá... porque (yo) veo raramente los noticieros, pero por lo que veo está la cagá: ollas comunes, gente protestando por comida, gente sin nada para comer, abuelos muertos.”

Okey. Comencemos:

Los noticiarios se alimentan de cualquier noticia, es su trabajo, pero muchas veces exageran algunas de ellas inflándolas por varios motivos: rating, creerse la voz del pueblo, por motivaciones políticas (todo el tiempo), por razones, a veces, absurdas. Deben mostrar algo... y los periodistas que cazan estas noticias lo hacen para escalar posiciones en un canal.

Ahora vamos a la otra parte:

Era de suponer que la pandemia dejaría estos grandes coletazos en la sociedad: despidos masivos, gente sin trabajo por mucho tiempo, escasez de alimentos (que en Chile no ha sucedido todavía), empresarios que aprovecharían la oportunidad para comprar empresas pequeñas en bancarrota para su beneficio, farmacéuticas ganando dinero a montones, gente rapiñera aprovechándose de la desgracia del momento, delincuentes encontrando nuevas formas de defecarse sobre el resto, Bill Gates promocionando vacunas mortales, la OMS dictando nuevos parámetros para infundir miedo, etc.
No han pasado ni 10 días y las personas en Santiago ya comenzaron - como es su maldita costumbre - a protestar por cualquier cosa,... el hambre no es tal... siempre estas personas con ansias leoninas quieren que el Estado, con el dinero de todos, les arreglen la vida, y lo quieren alcanzar al costo que sea, esto es: con caos... caos que viene del mundo de izquierda, con declaraciones incendiarias que provocan a la gente de las poblaciones santiaguinas y que avivan el rencor contra el gobierno de turno, y si es de derecha mucho mejor. 

Personajes siniestros como Gabriel Boric no le hacen bien a un país que sigue demostrando que en tiempos de crisis Chile no cae violentamente como otras naciones más desafortunadas. Aún tenemos arcas que se están usando para repartir alimentos...

¿Acaso están ciegos que no lo ven?

Es obvio que los viejitos son los más afectados con lo que está pasando, pero esto no es culpa del Estado, es culpa de las circunstancias en las que el mundo vive.

Si hay que buscar culpables de la condición tan horrorosa de los pensionados y ancianitos de nuestro país... esos culpables han sido todos los gobiernos que han estado en el poder en los últimos 25 años, han sido los tipos de la concertación sumado a los izquierdistas quienes tuvieron en sus manos cambiar el destino de los pensionados de Chile... ¿Hicieron hasta lo imposible por ayudarlos? – NO.

¿Por qué deberíamos culpar al gobierno de ahora por la ineficacia de todos los políticos de esta nación? Y ojo, los nombres de muchos de ellos se repiten gobierno tras gobierno. Y nadie dice nada al respecto.

Seguramente hay muchos que tienen poco para comer, es indudable... pero no ayuda en nada protestar como miserables cavernícolas, destruyendo todo... eso no es de alguien civilizado que quiere lo mejor para todos.

Y esta asquerosa y barbárica costumbre la tienen incrustada en el ADN... y se pone peor... porque el resto del país... para ser preciso... otros cavernícolas del resto del país imitan esas acciones que solo demuestran que algunos seres humanos, en pleno siglo 20, son todavía proto-humanos de la era de las cavernas.

La única pobreza que vemos es la pobreza mental, ética, moral y espiritual de unos miles de estúpidos que sueñan con tenerlo todo sin mover un dedo.

Las malas costumbres al servicio del desorden, de lo rasca, de lo bananero... que se transmiten como un virus de generación en generación.

¿Hay familias que tienen poco? - Sí.

¿Hay familias que lo están pasando mal? - Sí.

¿Hay hambruna brutal? - No.

Hay que relajarse y dejar que el gobierno vaya en ayuda de los más necesitados.

¿Están muriendo los más ancianos? - Sí. 
Porque este virus es como un mega resfriado que afecta a la población de avanzada edad. Y al parecer, eso querían los que crearon este virus, y a muchos les conviene que los viejitos se vayan rápido porque con esto los sistemas de salud se relajan, porque ya no se va a gastar tanto dinero pagando pensiones a seres humanos que ya no son útiles para los poderosos, para las AFP’s. Por supuesto que ellos - los siniestros- salen ganando en este monstruoso momento que aqueja a la humanidad.

Y respecto a las ollas comunes... es algo que siempre en el norte se hace, no es algo nuevo. Y está bien que se haga, para que todos entiendan que la única forma de ganarle al caos, al pesimismo, a la desesperanza, al miedo y al maldito virus es siendo más humanitarios, ver que hay otro ser frente a ti, que tiene las mismas necesidades que tú, que tal vez tiene los mismos sueños que tú... y deben darse cuenta que unidos van a salir adelante... por el bien de todos, por el bien de la Tierra y por el bien de las familias que más sufren.

Un poco menos de egoísmo y más generosidad con el resto.

Menos desorden y caos y más orden para ver con claridad lo que necesitamos todos.