domingo, 21 de noviembre de 2021

El Martillo de Asathørn: «Insomnia»

 


[Artículo escrito bajo los efectos del insomnio]

KAPITEL I

Es extraordinario que, … mientras en el mundo millones pasan hambre, millones viven con lo justo y que millones apenas sobreviven… haya tanto humano miserable sin conciencia haciéndose mega-multimillonarios, y a costa de la salud del resto… y la mayoría son JUDÍOS. Sí, otra vez esa PALABRA que saca ronchas a muchos, tanto a quienes afirman ser «tolerantes» y pro-semitas y a aquellos que son derechamente antisemitas.

¿Por qué será que este pueblo es tan rechazado? – Sabemos la respuesta.

¿Será casualidad que ellos han sido expulsados y perseguidos por milenios?

¿Será porque son unos santos o una plaga?

¿Tal vez porque NO son codiciosos ni ambiciosos?

O quizás porque ¿… no les gusta ni el dinero ni el poder?

¡Pobrecitos!

Y, ¿Debo ser catalogado como ANTISEMITA por mostrar la verdadera naturaleza de los judíos?

¿Por mostrar pruebas concretas y contundentes de lo que hacen y por qué lo hacen?

¿Existe alguna ley para no hablar mal de ellos?

 

KAPITEL II

Es curioso el lenguaje, porque la mayoría de las veces intenta explicar algo y queda la sensación de otra cosa, por ejemplo:

Si no soporto, ni apruebo los derechos de los criminales o delincuentes… ¿Debo ser anticriminal o antidelincuente? – Sí, pero la palabra ANTI tiene otra connotación, una que es… NO negativa, y ahí nadie dice nada.

«Hey, tú, intolerante, eres un anticriminal…»

«¿Por qué eres tan antidelincuente?»

Pero si critico a los judíos soy de inmediato antisemita, dejo de ser un opinante y me transforman en algo malévolo. Te etiquetan y te atacan, discriminan…

Si no estoy de acuerdo con el homosexualismo me llaman Homofóbico… y si los apoyo ¿debo ser Homo-qué?

¿Homolover?

¿Homofílico?

La palabra Homofobia tampoco es precisa porque yo NO le temo a los Gays. Fobia es miedo. Es en suma un neologismo que combina la palabra griega «fobia» (miedo, rechazo) con homo, apócope de «homosexual» ('sexo con lo igual'), formado por el prefijo griego homo ('igual') y sexual. El significado corriente es 'fobia a la homosexualidad'.

Fobia viene de Fobos, raíz griega «phobos», y este término alude al hijo de Ares y Afrodita, el resto de la historia no la sé, tendría que guglearla y es una lata.

Como dije y, para redondear la idea: homofobia no es una palabra que describa con real exactitud a las personas que no están de acuerdo con la homosexualidad, no hay «miedo», hay RECHAZO, por ende, una palabra que propongo a los lingüistas o tipos de la Real Academia de la Lengua es reemplazar la palabra homofobia por «Homorepudiatio» (que significa rechazo en latín), y si queremos ser más precisos aún: «GAYREPUDIATIO» que dice más del sentir de quien aborrece o rechaza la homosexualidad.

Si los humanos son Homosapiens… ¿Por qué llaman a los gays  homosexuales? – se presta a confusión, homo es hombre, homosexualismo sería «hombres sexuales» … y la palabra homo=hombre define a todos, hombres y mujeres como hombres-especie sin distinción. Y yo tengo entendido que todos los humanos-hombres… son sexuales. Y precisamente aquí está la raíz del problema, y muchos no saben distinguir este entuerto léxico.

La palabra homo sapiens significa «hombre inteligente»… pero aquí la palabra HOMO tiene su raíz latina, o sea, sus componentes léxicos son latinos. En cambio, la palabra «homosexual» tiene otra raíz, aquí la palabra HOMO viene del griego «homós» que significa igual y semejante, y sexual viene del latín «sexus», esto significaría que homosexual es toda persona que se inclina a tener una relación erótica con personas del mismo sexo. Alguna vez leí – ahora no me acuerdo del todo – que esta palabra fue creada por una mujer que usó este término para explicarle algo a un amigo (amigo que quizás era gay).

Incluso, si vemos la palabra homo de raíz griega, perfectamente puede describir la especie humana, porque cuando se habla de todos, hombres y mujeres nos referimos a hombre… y esa raíz es más precisa porque «todos somos iguales, sin distinción COMO ESPECIE TERRESTRE».

¿Se presta para confusión? – por supuesto.

La palabra que mejor define a esta NEO especie, mal llamada homosexuales, sería GAY, esa corresponde mejor para hablar sobre ell@s. Y deberíamos eliminar de una plumada las palabras homosexuales y homosexualismo… y reemplazarlas para una mejor comprensión del lenguaje… … …

… porque nadie le teme a los gays, existe un rechazo por sus gustos sexuales. Como ser antisemita… que es estar en contra de los semitas, pero de los malos, no de los buenos.

Podrían, o DEBERÍAN, para no enredar más el idioma, crear una nueva palabra que describa con exactitud el gusto desviado de aquellos que sienten atracción sexual por alguien de su propio género y así nos evitamos artículos absurdos como éste…

 

… … … ahora voy a ver si puedo dormir.