viernes, 30 de marzo de 2018

Fuegos Internos (V)


Un fin de semana largo para ¿recordar o celebrar? La crucifixión de Jesucristo. La llaman “semana santa”.
Es otra excusa para carretear, beber desenfrenadamente, gastar dinero, y flojear. Unos días que de nada sirven. Seamos sinceros, nadie se acuerda de nada… los creyentes cristianos se rompen el lomo comprando pescados y preparando almuerzos o cenas para recordar la pasión y resurrección de cristo-Jesús. ¿Y qué pasa con el resto?... aprovechan (no es culpa de nadie no cristianos) estos días para cualquier cosa. Si fuera por mí eliminaría estos días inservibles, eliminaría la Pascua, el año nuevo y toda “fiesta católica-apostólica-romana” … no sirven y son un asco.

¿Cambian este mundo?

¿Sirve de algo recordar la muerte de un avatar más en esta pútrida Tierra?

¿El lunes habrá cambiado algo?
La respuesta es simple: NO.

La verdad es que no comprendo estos días feriados para celebrar o recordar vírgenes, avatares, o lo que sea.

El mundo debe trabajar para ser mejor, para ayudar a los pueblos débiles, con gobernantes fracasados y corruptos, para enjuiciar a esos malditos líderes que tienen en la más absoluta hambruna a la gente, para arrestar y condenar o destruir a quienes desean llevar a este planeta a la ruina y a la guerra, y luego crear esos días festivos, días o feriados que valgan algo, y que no sean otra imbecilidad creada por unos cuantos tarados encerrados en una catedral decidiendo qué podemos celebrar.

Lo peor de todo es que los canales nos tienen encadenados con sus programaciones llenas de películas malas sobre Jesús y el cristianismo. Y el resto del año se babosean con programas llenos de transexuales, pelambres y basura mañanera que dan ganas de vomitar, telenovelas turcas, lejanas a la idiosincrasia nacional y series donde se enaltece el lenguaje poblacional nortino… un asco.

Comer o no pescado, o comer o no carne no te hace más ni menos creyente… el cristianismo es solo otra etiqueta en este mundo lleno números y códigos… y donde todos somos parte.